Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Economía y negocios

María Pais, la primera mujer al frente de la Cámara de Comercio

Aspira a dar continuidad al trabajo de su antecesor, José Sierra, y a que se escuche más a las entidades camerales

María País: "Hai que simplificar a concesión de licenzas"

María País: "Hai que simplificar a concesión de licenzas"

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676554349514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

María Pais accede a la presidencia de la cámara con la intención de continuar el trabajo iniciado por José Sierra hace casi 5 años y con el objetivo de abrir más la entidad a las pequeñas y medianas empresas de Santiago pero también a las de la comarca en un ámbito que va desde Melide hasta Barbanza.

Pais, la primera mujer que accede a ese cargo en la historia de la cámara de comercio de Santiago, se marca también como reto conseguir una mayor influencia ante la Xunta para que las cámaras puedan participar más de la gestión de los fondos económicos que maneja el gobierno gallego. "¿Quién sabe más que los empresarios de las necesidades de las empresas para seguir creciendo?", se pregunta la nueva responsable de la cámara. También cree que se les tiene que escuchar más, que tienen que ser tenidas más en cuenta "para ayudar a gestionar proyectos de inversión y de crecimiento en el tejido empresarial".

Otro de los aspectos que reclamará a los responsables municipales, en este caso, es la agilización de las licencias para la puesta en marcha de proyectos empresariales, para que los emprendedores no desistan y se marchen a otras ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00