Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Timos 4.0

Ojo con el tema del falso bloqueo de tu tarjeta sanitaria

La Policía Nacional alerta de un timo vía sms para desbloquear la tarjeta

Ojo con el timo de la tarjeta de la Seguridad Social

Ojo con el timo de la tarjeta de la Seguridad Social

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676382370401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

El susto que se habrá llevado algún pensionista al recibir en su móvil un mensaje de SMS en el que le dicen que su tarjeta sanitaria ha sido bloqueada. Empieza a pensar en todos los medicamentos que tiene pautado y que, por ese problema de seguridad, no va a poder sacarlos en la farmacia. Empieza a pensar en que si no los tiene pautados pues que igual tiene que pagarlos completos y ya estamos hablando de una preocupación mayor.

Más información

Con esto juegan los amigos de lo ajeno con el timo del falso bloqueo de la tarjeta sanitaria. A través del mensaje de texto te alertan de los problemas de tu tarjeta sanitaria y que es necesario cumplimentar una serie de datos. De esos datos se pasa a un pequeño coste de la empresa de mensajería que te llevará a casa la tarjeta por una cantidad próxima a los cuatro euros. Y ahí te piden los datos de tu tarjeta sanitaria y, si picas, si que van a intentar dejarte bloqueada tu tarjeta y tu cuenta corriente…cuando ya no tenga saldo. Mucho cuidado ya que la Policía Nacional alerta de un repunte de las estafas de smishing. El SMS vuelve a estar de moda para los Timos 4.0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00