Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

La cuesta de enero de Hugo Mallo: de titular a suplente sin minutos

El partido contra el Atlético de Madrid nos puede dar más datos o pistas de qué pasa con el primer capitán del Celta

BARCELONA, 09/10/2022.- El defensa del Celta Hugo Mallo (d) intenta superar a Marc-André ter Stegen (d), portero del FC Barcelona, durante el partido de la jornada 8 de Liga en Primera División que FC Barcelona y Celta de Vigo disputan hoy domingo en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Siu Wu / Siu Wu EFE

Vigo

30 de diciembre de 2022. Volvía la Liga y el Celta se enfrentó al Sevilla en un partido clave porque los andaluces estaban en descenso y los celestes solo un punto por encima. En ese partido, Carvalhal apuesta por defensa de cinco con Hugo Mallo de carrilero por la derecha. El de Marín jugó 84 minutos antes de ser sustituido por Kevin. En el mismo minuto de su cambio, en el 84, también entraba Pablo Durán por Mingueza. Buscaba piernas en las bandas el técnico luso. En la siguiente jornada, en la finalísima del Martínez Valero, Mallo vuelve a ser titular en la defensa de cinco que plantea el técnico de Braga. Jugó los 90 minutos. El siguiente partido en Balaídos contra el Villarreal, el capitán vuelve a jugar el partido completo, mientras que Mingueza fue sustituido en el minuto 54 por Carles Pérez para intentar remontar el 0-1. Y después llega el partido de Mallorca. La dolorosa derrota en la que el Celta perdió 1-0 en un partido en el que hizo méritos para haberse llevado algo más. Pero un error grosero concatenado del equipo en defensa le permitió a Dani Rodríguez marcar el gol que decantaría el partido. El encargado de marcar a Dani Rodríguez era Hugo Mallo, pero el despiste va desde la relajación en la marca del lateral de Luca de la Torre, al fallo garrafal de Cervi en el lateral izquierdo, los centrales que se arrastran al primer palo e incluso Gabri Veiga que no sigue a Jaume Costa. Desde esa jugada, desde ese día, el capitán del Celta pasó a la reserva.

Con Carlos Carvalhal no pudo jugar en los dos primeros partidos contra Osasuna y Rayo porque estaba lesionado pero, a partir de ahí, siempre titular y siempre jugando casi todo. En los dos siguientes partidos que coinciden con el cierre de mercado, Hugo Mallo pasa a contar cero para Carvalhal. Se quedó en el banquillo contra el Athletic e ídem contra el Betis mientras los compañeros de Atlántico Diario adelantaba el interés y la oferta del Atlético Mineiro de Coudet por el capitán del Celta. Se quedó en el banquillo, calentó en ambos pero vio como el elegido fue Kevin Vázquez para entrar en los últimos minutos de partido. Incluso un olvidado Solari le adelantó en la rotación y saltó al campo por Carles Pérez contra el Athletic y por Mingueza en el Villamarín. Hugo Mallo pasaba de la titularidad absoluta al ostracismo incluso para los últimos minutos de partido.

Coudet sigue llamando a su puerta y a la del Celta pero mientras el club vigués pide un millón de euros, la oferta del Mineiro se queda en los 700.000 iniciales y un contrato superior al que el de Marín tiene en el Celta. Mallo acaba contrato el 30 de junio y, por ahora, el club no le ha trasladado oferta alguna de renovación. Dice el club que él se ha ganado el derecho a decidir pero, por ahora, lo que podrá decidir es destino porque no ha llegado oferta alguna.

El partido contra el Atlético de Madrid nos puede dar más datos o pistas de qué pasa con Hugo Mallo. Unai Núñez está sancionado y Carlos Carvalhal tiene varias opciones. Si mantiene línea de cuatro pueden jugar de central Carlos Domínguez, Renato Tapia o Mingueza usando otro lateral derecho. Ahí se podría ver si Kevin o Mallo podrían entrar. La otra opción sería usar al peruano o al canterano mantendría el debate cerrado con Mingueza en banda. Si prefiere pasar a defensa de cinco para intentar frenar al Atlético, ahí sí que tendrá que mojarse Carvalhal para decidir si apuesta por Kevin o por Mallo. Lo que está claro es que saldremos de dudas este domingo de si hay cuarentena de Hugo Mallo en la rotación del técnico luso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00