Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Tribunales

Suspendido el juicio contra una acusada de realizar tocamientos a un menor en Vigo por la huelga de letrados

El Ministerio público pide la inhabilitación de la mujer que habría cometido este acto en el Centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Vigo

La huelga indefinida de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), antes denominados secretarios judiciales, ha obligado a suspender el juicio contra una acusada de besar y realizar tocamientos a un menor en Vigo.

La vista estaba prevista que se llevase a cabo en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. Sin embargo, ha sido suspendido.

Los hechos habrían ocurrido en el centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Vigo y, por ellos, Fiscalía solicita 4 y 5 meses de prisión.

Además, el Ministerio público pide la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse a ella durante cuatro años y la inhabilitación de la mujer para realizar algún trabajo que conlleve contacto con menores durante al menos tres años tras la pena de cárcel.

La huelga indefinida de letrados comenzó el pasado 24 de enero y desde entonces ha obligado a suspender miles de juicios con un seguimiento diario que ronda el 70%. Entre sus reivindicaciones, han reclamado al Ministerio de Justicia que cumpla con los compromisos adquiridos con este colectivo el abril pasado que, entre otras mejoras, recoge la adecuación de sus salarios a las nuevas funciones y responsabilidades que realizan desde 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00