SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Carlos Vicente, el mejor del mes en el Racing: "Nuestra obligación es estar ahí, pero hay que estar en la jornada 38"

El jugador recibe el Trofeo Estrella Galicia en A Malata

Carlos Vicente, en el acto de este miércoles (foto: Cadena SER)

Ferrol

El futbolista Carlos Vicente ha recogido este miércoles en el estadio de A Malata el Trofeo Estrella Galicia como mejor jugador del Racing en el mes de enero tras las votaciones en redes sociales por parte de los aficionados, a los que ha agradecido su respaldo como "una motivación más".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que el empate del domingo pasado ante la Cultural Leonesa está "digerido" desde el "día después", aunque ha señalado que en el vestuario "todos lo tenemos en mente para sacar mejores cosas" el próximo fin de semana.

El equipo verde recibirá al Fuenlabrada a las 17:00 horas del domingo en el primero de dos partidos consecutivos en el campo ferrolano, por lo que el deportista ha declarado que es "una ventaja jugar en casa" por el "buen ambiente que hay en cada partido".

De este modo, Vicente ha deseado que se obtenga un resultado que permita que tanto la plantilla como "la afición tengamos mejores sensaciones", pero ha expresado que el Fuenlabrada "nos puede poner muchas complicaciones". Así, ha augurado un enfrentamiento "muy físico, muy duro" e "incómodo".

En todo caso, ha reivindicado que en "casa hay que sacar" los tres puntos en juego frente a un rival que en la primera vuelta liguera, a su juicio, planteó un "partido que fue bastante feo de jugar, un aliciente más para salir motivados". "Era distinto, nos conocíamos menos y el campo no estaba bien; no es una excusa, pero es un factor", ha recalcado el futbolista.

En paralelo, ha ratificado que para "estar arriba, que son nuestras aspiraciones, hay que saber mantener el marcador y jugar con la calma de que vas por delante". Preguntado por la posibilidad de que haya presión por regresar a puestos de fase de ascenso, ha respondido que los racinguistas "tenemos claro cuál es nuestro objetivo, nuestra obligación es estar ahí, pero hay que estar en la jornada 38".

Asimismo, ha admitido que el plantel necesita "marcar goles; me incluyo, tenemos que mejorar", y ha incidido en que no "hay una poción mágica" y en el hecho de que al Fuenlabrada "le va a pesar más" la necesidad de puntuar por su posición en la tabla clasificatoria. Finalmente, ha aseverado que no "le apetece jugar a nadie contra" los madrileños.

Tienen, ha dicho, "buenos jugadores", por lo que ha reconocido que al inicio de la temporada "nadie pensaría que iba a estar ahí", pero ha añadido que no "debemos fiarnos de eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00