Sociedad

A Coruña acogerá el Congreso 'Lo Que De Verdad Importa', que contará con Albert Espinosa, creador de 'Pulseras rojas'

El evento será el 3 de marzo en Palexco

Albert Espinosa WEB

A Coruña

A Coruña acogerá el 3 de marzo la XIV edición del Congreso 'Lo Que De Verdad Importa' con tres historias de solidaridad, esperanza y superación a través de los testimonios de Ousman Umar y Arantxa Martínez, premios Princesa de Girona, y de Albert Espinosa, creador de la serie 'Pulseras rojas'.

Desde las 9,30 hasta las 14,00 transcurrirá en Palexco este encuentro gratuito que, de una forma amena y participativa, pretende acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto y la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras.

La inscripción para acudir al congreso, del que la coruñesa Felipa Jove es presidenta de honor, ya está abierta en la página web de la Fundación Lo que de verdad importa (LQDVI).

De todas formas, la organización recuerda que jóvenes y mayores de todas partes podrán seguir el evento desde sus centros educativos y casas, ya que se emitirá vía 'streaming'.

Los protagonistas

Albert Espinosa

El primer protagonista de este congreso será el escritor, guionista, actor y director de cine Albert Espinosa que, con 13 años, fue diagnosticado con un cáncer que le hizo pasar diez años en hospitales durante su juventud.

Esta experiencia vital le inspiró para crear sus trabajos más exitosos, como el guión de la serie "Pulseras Rojas", donde narra la historia de un grupo de adolescentes que coinciden en un hospital a causa de sus enfermedades y habla del valor de la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación.

Ousman Umar

Ousman Umar será otro de los testimonios que harán reflexionar a los asistentes sobre "las cosas que de verdad importan". Nacido en Ghana, llegó a Europa con 17 años. Tras un durísimo viaje durante 5 años en los que cruzó el desierto del Sáhara hasta llegar a Libia, pudo ahorrar para coger una patera llegar finalmente a España.

Ya en Barcelona, después de vivir en adopción con una familia catalana, fundó Nasco en 2012. Esta ONG, con sede en Ghana y Barcelona, tiene por objetivo brindar educación en su país natal con la filosofía de "alimentar mentes" mediante el fomento de la educación digital.

Umar fue Premio Princesa de Girona social en 2021.

Arantxa Martínez

Este galardón lo recibió también en 2018 la tercera persona que compartirá su testimonio en el congreso, Arantxa Martínez. Martínez se fue a India como voluntaria cooperante tras unos años trabajando en banca de inversión, 'marketing' estratégico y finanzas en París y Dublín.

En India descubrió que podía aprovechar sus conocimientos y experiencia profesional en publicidad estratégica y aplicarlos al sector social, a fin de hacer llegar los fondos a más personas. De esta forma fundó la ONG 'It will be', centrada en combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00