Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Salud y bienestar

Querida mente, el nuevo espacio de Hoy por Hoy Lugo dedicado a la salud mental

Las psicólogas Marta Meijide y Jenifer Souto estarán todos los lunes derribando tabús y dando pautas para sobrellevar el día a día

Querida mente, el nuevo espacio de Hoy por Hoy Lugo dedicado a la salud mental

Querida mente, el nuevo espacio de Hoy por Hoy Lugo dedicado a la salud mental

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675777717754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Radio Lugo estrena en Hoy por Hoy Lugo una nueva sección dedicada a visibilizar los problemas de salud mental. Querida mente será un espacio semanal en el que se hablará de los problemas del día a día con el que todo mortal tiene que lidiar y que, a veces, no puede manejar de forma autónoma.

Con las psicólogas lucenses Marta Meijide y Jenifer Souto conoceremos las pautas adecuadas a poner en marcha según el momento o situación emocional en la que no encontremos.

"Pensar que nosotros podemos con todo en una de las mayores falacias que existen", asegura una de las expertas. En Querida mente "buscaremos enseñar cómo querer más a nuestra cabeza, a nuestra mente. Tenemos que cuidarla", añade Souto.

Muy "ilusionadas y contentas de poder hacer sección" y con muchas ganas de "ayudar a todas las personas que nos escuchen". Inciden en que "puede que nosotros, en primera persona, estemos bien, pero quizás denotemos que nuestros mayores, hijos, amigos... no están atravesando una buen época y por eso creemos que nuestros consejos pueden ayudar a todos: a los que están mal y a los que buscan ayudar", indica Meijide.

Lugo es la ciudad en la que más suicidios se han registrado en el último año y las expertas inciden en que "estos datos se pueden prevenir: con terapia". Aclaran que las personas que deciden acabar con su vida no "lo hacen porque quieren dejar de vivir es que quieren dejar de sufrir", aclara.

Y en esa diferencia reside la necesidad de acudir a un profesional. "La idea del suicidio no aparece de un día para otro ni tampoco afecta solo a un perfil de personas, todos estamos expuestos a atravesar un mal momento y evitar el trágico desenlace pasa por contarlo, abrirse y ponerse en manos de los profesionales", dicen las psicólogas lucense.

Todos los lunes, en Hoy por Hoy Lugo, se abre una nueva puerta a la divulgación, la visibilización y la revalorizavión de la salud mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00