Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

La RFEF da 48 horas para aprobar el control económico

En caso contrario avisa que "tomará medidas"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comparecer ante los medios de comunicación / Rodrigo Jiménez EFE

A Coruña

La RFEF quiere que la Primera Federación cuente con un sistema de control económico similar al de la LFP. Es por eso que ha citado a los cuarenta clubes de la categoría a una reunión que se celebrará en 48 horas y de la que debería salir aprobado ese mecanismo. En caso contrario, la Federación amenaza con "tomar medidas", una frase que podría avanzar la posibilidad de retomar el antiguo formato de la extinta Segunda B.

En la misiva enviada a los clubes, la Federación avanza las líneas generales del sistema que pretende implementar desde la próxima temporada. Se establecería la necesidad de contar con una "licencia federativa" previa a la inscripción para competir, una medida que pretende evitar situaciones como la vivida esta campaña con el DUX. Los clubes deben acreditar la no existencia de déficit presupuestario las dos temporadas anteriores a la obtención dicha licencia. Otra de las prioridades es evitar que sigan creciendo las deudas de los clubes, estableciendo un límite máximo de endeudamiento. Se podrá permitir la existencia de descuadres presupuestarios o deuda siempre que éstas sean avaladas.

Se debate la posibilidad de establecer una figura similar al "impuesto de lujo" de la NBA para castigar a los clubes que saneen sus cuentas echando mano de aportaciones de inversores o matrices. La intención es que los clubes con "equilibrio presupuestario" puedan ser los beneficiarios del establecimiento de esta tasa. También se pretende garantizar la percepción de los salarios de técnicos y futbolistas, así como los pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00