Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Ocio y cultura
Inclusión

Abierto el plazo para inscribirse en el VIII Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo organizado por AGAIN

Los participantes tiene hasta el 17 de mayo para poder presentar sus trabajos

Pablo Vazquez

La Asociación Gallega Audiovisual Inclusiva (AGAIN) organiza el VIII Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo, con el objetivo de dar a conocer, apoyar y valorar proyectos cinematográficos realizados por y para la inclusión, la igualdad y la difusión universal del séptimo arte.

Se abre el plazo de admisión de cortometrajes, largometrajes de ficción, documentales y webseries desde lo 7 de febrero a 17 de mayo de 2023. La temática de los cortometrajes es totalmente libre, pudiendo ser tanto de ficción como de no-ficción. En el caso de los documentales, los largometrajes de ficción y las webseries a temática girará alrededor de la inclusión con el objetivo de visibilizar todos aquellos proyectos que toquen de manera sustancial a diversidad funcional, sexual, generacional, económica o cultural y lo que la rodea.

Todos los premiados recibirán una estatuilla conmemorativa y un premio en metálico. Se establecen las siguientes categorías y premios que serán otorgados por un jurado profesional: el premio al mejor largometraje de ficción recibirá 600 euros y estatuilla, el premio al mejor documental recibirá 600 euros y estatuilla, el premio al mejor cortometraje de ficción recibirá 400 euros y estatuilla y el premio al mejor cortometraje documental recibirá 400 euros y estatuilla.

El público escogerá los dos premiados restantes: el premio a la mejor webserie (votación online) recibirá 200 euros y estatuilla y un premio del público entre todas las piezas a concurso valorado en 300 euros y estatuilla. La duración máxima de las obras presentadas será de 25 minutos en el caso de los cortometrajes y de 180 minutos cuando se trate de documentales y largometrajes de ficción (títulos de crédito incluidos en ambos casos).

La inscripción es gratuita. Las obras que se presenten serían realizadas y/o estrenadas preferiblemente con posterioridad a 1 de enero de 2022. Las bases se pueden consultar en la web del Festival, donde los interesados pueden inscribirse para participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00