Sociedad

Aquilino Valencia: "As xeadas desecan moitísimo as plantas. Estes lumes adoitan ocorrer, con estas temperaturas, todos os invernos"

La Consellería de Medio Rural ha confirmado que está extinguido el conato de incendio, que se inció en la tarde del domingo en Portugal y entró en Calvos de Randín

Aquilino Valencia: "As xeadas desecan moitísimo as plantas. Estes lumes adoitan ocorrer, con estas temperaturas, todos os invernos"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675708506572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

La Consellería de Medio Rural ha confirmado que el conato de incendio que afectó a Calvos de Randín, en la parroquia homónima, está extingido.

El fuego afectó 0,02 hectáreas de monte raso dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Las llamas entraron el domingo por la tarde en la provincia de Ourense desde Portugal. Desde el consistorio, el regidor Aquilino Valencia explicaba que "as xeadas desecan moitísimo as plantas. Estes lumes adoitan ocorrer, con estas temperaturas, todos os invernos".

Por otro lado, el pasado viernes se sofocaba otro incendio en la parroquia de Requiás, perteneciente al concello de Muíños, que arrasó 0,03 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono gratuíto 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún fuego. También está disponible el teléfono anónimo y gratuíto 900 815 085 para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o constancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00