Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Ocio y cultura
Danza

Vigo Porté vuelve a finales de abril con el tercer Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo y cuatro días de evento

Un año más se supera el número de registrados con 37 centros de danza, 850 participantes y 370 coreografías

Foto de archivo de Vigo Porté. / Vigo Porté

El evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté celebrará su XI edición los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la ciudad olívica y contará un año más con el apoyo de la Xunta de Galicia con el desarrollo del 3º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo.

Así lo han confirmado este jueves la delegada del Gobierno gallego en la urbe, Marta Fernández-Tapias, y la directora de Vigo Porté, Lorena López.

A través de este Trofeo, el Ejecutivo autonómico continúa prestando apoyo a esta iniciativa, que se ha consolidado como uno de los eventos de danza de referencia en España y a nivel europeo, según han reivindicado sus organizadores en un comunicado.

El Auditorio Mar de Vigo volverá a ser el punto de encuentro del evento que, en esta ocasión, se llevará a cabo en cuatro días, por primera vez en su historia.

Desde la apertura de inscripciones en el mes de octubre, Vigo Porté 2023 ya ha superado los registros de la pasada edición en lo que el número de centros de danza (37), participantes (850) y coreografías (370) se refiere.

"Encaramos esta XI edición con la misma ilusión y ganas que en los primeros certámenes. Vigo Porté ha demostrado tener un gran potencial y supone un importante escaparate para las escuelas y los jóvenes bailarines, algo que se ve reflejado en las cifras de inscripciones que esperamos sean las más elevadas de la historia", ha apuntado Lorena López.

Por su parte, Fernández-Tapias ha puesto en valor el compromiso de la Xunta a la hora de apoyar un evento "que sitúa a Vigo en el mapa internacional de la danza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00