Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Carnaval

Tanxugueiras estrena la renovada Porta do Sol y da el pistoletazo de salida a la programación del Carnaval de Vigo

El desfile de comparsas contará con premios de 3.000, 2.500 y 2.000 euros para los tres primeros puestos

Tanxugueiras en el Benidorm Fest / RTVE EUROPA PRESS

Tanxuguerias actuará en Vigo el viernes 17 de febrero a partir de las 20:30 horas dentro de la programación de Carnaval. Será un concierto gratuito y el primero que se celebra en la renovada Porta do Sol. Después de su éxito en Castrelos las gallegas regresan a Vigo para dar el pistoletazo de salida al entroido justo después de la entronización del meco.

El desfile de comparsas será el 18 de febrero a partir de las 18 horas en su recorrido habitual desde Isaac Peral hasta Policarpo Sanz. El plazo de inscripción se abrirá el 10 de febrero. Para todos aquellos que quieran formar parte del desfile pueden apuntarse en el Registros Electrónico del Concello. Se entregarán premios de 3.000, 2.500 y 2.000 para los tres primeros primeros puestos, siete accésit de 1.000 y se entregarán 200 euros a todos los colectivos participantes para cubrir los gastos de desplazamiento.

Ya el domingo día 19, por la mañana se celebrará la carrera de San Silvestre que quedó pospuesta desde fin de año pasado debido al mal tiempo, y por la tarde de nuevo el centro será escenario de pasacalles, actividades de animación infantil y una chocolatada.

El lunes 20 de febrero volverá la animación a las calles del centro, y tendrá lugar el concurso de disfraces, este año en Porta do Sol; y a las 20,00 horas, actuará la orquesta La Travesía. El martes de Entroido tendrá lugar la Queima do Meco; y el miércoles el Entierro. Con todo, el regidor ha anunciado que habrá más actividades y sorpresas que las avanzadas este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00