Para Iriome González que el vestuario sea un "búnker" libre de intoxicaciones ajenas es clave
A la afición el ex-capitán del CD Lugo le pide que "traten de estar con los jugadores aunque están más o menos contentos con la dirección"
Para Iriome González que el vestuario sea un "búnker" libre de intoxicaciones ajenas es clave
07:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675352153893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lugo
Iriome González lo tiene claro: "hay que seguir sachando". El ex- capitán del CD Lugo publicaba esta frase en su timeline de twitter al tiempo que el equipo de la ciudad lucense atravesaba una de sus peores jornadas a nivel deportivo y social.
El canario, acostumbrado a luchar en el barro del descenso en sus últimas temporadas como jugador, reconoce la dificultad de estos momentos. Cambio de entrenador, salida de Pita de la dirección deportiva, una plantilla muy debilitada tras la salida de uno de sus principales pilares: Chris Ramos... está viviendo este complicado viaje "como un albivermello más desde la distancia", pero con la experiencia a sus espaldas.
Más información
"Esta semana ha sido muy revuelta. Muchos cambios y cosas que son las típicas que no suman en lo deportivo", relata. "El jugador no quiere tener esto a su alrededor y para ellos, y su cabeza, lo mejor es que pase rápido el tiempo y que el domingo ante la UD Ibiza se gane para resetear", explica.
Cuando vienen bien dadas estar juntos es una tarea fácil, lo difícil llega ahora. Iriome dice que es ahora el momento de "ser fuertes y ser una piña. Seguro que lo son, pero tienen que tener la cabeza fría y tranquila para hacer que todo lo que está sucediendo en su entorno no entre en el vestuario porque si entra... en esta categoría bastante tienen los chicos con centrarse en lo meramente deportivo", matiza.
El ex-albivermello es un hombre positivo y por eso cree que la afición tiene que intentar ver el vaso medio lleno en la parcela deportiva. "Se ha salido de situaciones como esta, complicadas. Ahora ha vuelto a aparecer otra piedra en el camino, pero hay que seguir", dice. A la afición el ex-capitán del CD Lugo le pide que "traten de estar con los jugadores aunque están más o menos contentos con la dirección"
Hace menos de un año que, rodeado de Seoane y Pita, el canario decía adiós a Lugo, al Anxo Carro y al fútbol profesional. Inmerso en una nueva etapa de su vida sigue desde la distancia la actualidad albivermella y lamenta la salida del eterno cinco del CD Lugo. "Yo a Carlos le deseo lo mejor y me hubiera gustado verle crecer en la dirección deportiva del CD Lugo. Solo puedo desearle lo mejor, ahora que mire su futuro".