Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Romería

La Candelaria predice que aún queda invierno por delante

La parroquia de Castrelos celebra este 2 de febrero la romería de las Candelas, fiesta que precede a la de San Blas

Vigo

Muchos conocen esta jornada por el Día de la Marmota, pendientes del particular pronóstico que da este pequeño animal en Estados Unidos para conocer si el invierno se alargará algunas semanas más o, si por el contrario, pronto llegará la primavera. Pero aquí, al otro lado del Atlántico, en la parroquia viguesa de Castrelos se acogen a la sabiduría popular. Dice el refrán que “cando a Candelaria rí, o inverno aínda está por vir”. Y en este día soleado, pero de temperaturas bajas, la Candelaria parece que confirma que aún queda mucho invierno por delante.

La iglesia románica de Castrelos es testigo un año más de esta tradicional romería en honor a la Virgen de las Candelas. Decenas de devotos estuvieron presentes en la Misa Mayor y en la posterior procesión en honor a la Virgen. El broche final a la celebración lo pone la tradicional suelta de palomas desde la iglesia,

Y como en toda buena romería, no falta la música y las tapas. Hoy ya son muchos los que se dejan caer por Castrelos calentando motores para la próxima, la de San Blas que se celebrará este 3 de febrero en la Entidad Local Menor de Bembrive.

En este año tanto la marmota Phil de Pensilvania como la Candelaria de Castrelos se han puesto de acuerdo y confirman que el invierno se quedará un poquito más.

Romería Candelaria Vigo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00