Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Rosende: “Hemos dado un salto de nivel grande”

El secretario técnico habla de la revolución en la plantilla abordada en el mercado y explica los cambios porque “las plantillas son organismos vivos”.

Adrián Candal

A Coruña

El secretario técnico, Carlos Rosende, ha analizado este miércoles el frenético mercado de fichajes que ha protagonizado el Deportivo. Los cinco fichajes y las cuatro salidas vividas en las últimas semanas han cambiado por completo la configuración de la plantilla. Rosende defiende que “hemos dado un salto de nivel grande”. Defiende que se han intentado mejorar carencias que tenía el equipo.

“Se han dado cuatro salidas y cinco entradas. Responde a tener los máximos recursos posibles para la segunda parte de la competición con distintos perfiles que se ajustan a los perfiles que necesitamos”, asegura. “Estamos muy contentos con el mercado. Tenemos una plantilla muy completa y contentos con el soporte del club”, sostiene Rosende.

Jugadores más competitivos y experimentados

El secretario técnico explica que las cuatro llegadas suponen un salto de calidad y una apuesta por perfiles que no existían. Jugadores mas experimentados y defensores mas contrastados, según el coruñés. “ Los minutos finales nos han costado puntos. Tenemos que mejorar y por ahí se nos puede ir un ascenso. En el mercado hemos intentado corregir esas situaciones con perfiles más experimentados”, argumenta.

Otra de la explicaciones a los cambios en el plantel está en los pocos minutos que tenían los futbolistas. Una situación que, asegura Rosende, no puede permitirse el Deportivo. “ No nos podemos permitir a jugadores sin uso. Eso no es bueno para nadie”, asegura. Además añade el argumento de que el mercado será un “incentivo a la plantilla para que nadie se acomode”.

Sobre la salida de Víctor Narro, el último día de mercado de fichajes, Rosende habló de una gran intención del Atlético Baleares en hacerse con un jugador que no iba a tener minutos en Riazor.

La cantera y las curvas

Carlos Rosende habló del papel de la cantera y de sus dificultades para llegar al primer equipo. La configuración de la plantilla y las decisiones del entrenador Cano cierran la puerta a ver a más canteranos con el primer equipo del Deportivo. Sin embargo, Rosende le quiso dar normalidad a la situación y habló de un proceso que no siempre es lineal. “Vemos que los chicos vienen cada vez más preparados. Se están abriendo paso en un Fabril de máxima exigencia. Estarán arriba cuando tengan que estar”, asegura.

“Hay chicos que van a llegar al primer equipo. Estoy convencido. Que no se desanimen y que trabajen a diario. Estaremos con ellos en situaciones de dificultad. El trabajo y la clave es la competencia interna”, defiende Rosende. Añade además que “no queremos dar pasos en falso . Para que sepan soportar situaciones de dificultad”.

Trilli, Peke y Barcia

Se paró el secretario técnico en varios de los nombres propios del la cantera. Sobre Trilli, que sólo disputó 233 minutos y no llegó a ser nunca titular con Cano en liga, Rosende explicó que el propio futbolista debe recuperar en los entrenos su nivel. “ Es verdad que ha pasado por momentos de dificultad y tiene que recuperar su nivel día a día”, afirma. Rosende descarta que se plantease nunca una salida y cree que el jugador está a tiempo de ser importante en la segunda vuelta. Asegura que el club está negociando con el lateral una ampliación de contrato para asegurar su continuidad en A Coruña.

Sobre Peke, Rosende afirma que el canario ha dado un paso al frente espectacular. “ Para mí es un jugador totalmente distinto al del año pasado. Ha dado un crecimiento exponencial en pocos meses. Creemos que nos puede ayudar. Somos los más ilusionados en que eso suceda”.

Sobre Dani Barcia, central del Fabril, Carlos Rosende habla de otro proceso encaminado a ser jugador de futuro en la primera plantilla. “ Está haciendo una gran temporada en el Fabril. Estamos muy pendientes de él. Ha ganado peso en todos los niveles. Lo vemos más maduro y más centrado. El camino de él es ese”, confirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00