Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Puerto

Entidades firman el reglamento de la Comisión de Bienestar del Puerto de Vigo por la calidad de vida de los trabajadores

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha sido nombrada presidenta de honor de dicha comisión

Más de una docena de instituciones han firmado este miércoles el reglamento de la Comisión de Bienestar del Puerto de Vigo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan y visitan las instalaciones, apostando por la unión de sinergias entre entidades públicas y privadas como mejor sistema de participación para la detección de carencias y la búsqueda de soluciones.

Al acto, llevado a cabo en el Edifico de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha asistido la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que fue nombrada presidenta de honor de dicha comisión, que a su vez está presidida por el Puerto y es promovida por la organización Stella Maris.

Precisamente en su discurso, Quintana ha puesto de ejemplo la responsabilidad social del puerto olívico al apostar por la creación de esta Comisión de Bienestar Portuaria, situándose a la "vanguardia", ya que es el primer puerto gallego en contar con una iniciativa así y el cuarto a nivel estatal.

"Tenemos una preocupación común, que es la de acercar la importancia del puerto a nuestra sociedad, que convive con su actividad y a la que le debemos garantizar su bienestar", ha reivindicado la titular de Mar.

Según ella, esta comisión es un "foro de comunicación interna y de colaboración externa con el que influir de forma positiva en el entorno, con el objetivo de construir una estructura potente con la que estimular la confianza de toda la comunidad".

"Día muy importante"

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, se trata de un "día muy importante" para el Puerto y el área metropolitana de Vigo, ya que esta firma busca mejorar la calidad de vida de todos aquellos que forman parte de la comunidad portuaria.

La idea es tratar de coordinar las múltiples incidencias que puedan surgir en un puerto "muy especial" con muchas actividades diferentes, desde la pesquera, hasta el movimiento de mercancías y cruceros, entre otras.

Además de la Consellería do Mar, las entidades que participaron en esta firma son la Autoridad Portuaria, Stella Maris, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y el Instituto Social de la Marina de Vigo, el Hospital Álvaro Cunqueiro, Cruz Roja Galicia, la Internacional Transport Workers Federation, ARVI, la Cofradía dePescadores de San Francisco, la Asociación de Empresas Consignatarias y Estibadoras de Buques de la provincia de Pontevedra, la Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Vigo, SLP y la ONG Accem.

Como "ente vivo", esta comisión está abierta a que otras entidades puedan unirse y contará también con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00