Sociedad

El médico forense sobre la mujer maltratada en Vilagarcía: “La penetró sin su consentimiento y le provocó hematomas en los glúteos fruto de la violencia ejercida por el agresor”

El fiscal mantiene la petición de más de 17 años de cárcel para el vilagarciano acusado de maltratar de forma continuada y agredir sexualmente a su expareja natural de O Grove

El fiscal mantiene la petición de 17 años y 3 meses de cárcel para el vecino de Vilagarcía de 32 años acusado de maltratar de forma continuada y agredir sexualmente a su expareja natural de O Grove que ha negado todos los hechos en el juicio celebrado esta mañana en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra a pesar de que la víctima tuvo que ser atendida en varias ocasiones en el Hospital do Salnés por las lesiones sufridas.

Rubén Fernández Suárez se enfrenta a una petición de 17 años y tres meses de cárcel por maltratar y agredir sexualmente a la que fuera su pareja sentimental durante más de tres años. El fiscal mantiene la pena, al igual que la acusación particular. Por el contrario, la abogada defensora de este hombre pide dilaciones indebidas extraordinarias. En el juicio de esta mañana el acusado negó en todo momento cualquier maltrato, agresión sexual o tener controlado el móvil de su su expareja, aunque si reconoció que “mantenía con ella discusiones y broncas de forma habitual”.

El acusado llegó incluso a decir que “era ella la que le pegaba a el y que nunca la llegó a denunciar porque la justicia no le haría mucho caso”. En el año 2018, este hombre fue denunciado por primera vez, cuando la mujer puso fin a la relación sentimental que los unía y de la que nacieron dos hijos. Tras la ruptura, él le dijo que se haría cargo de los niños, la mujer retiró la denuncia, pero aseguró que el maltrato volvió a repetirse.

La víctima declaró a puerta cerrada y con un biombo de por medio para evitar cualquier contacto visual con el agresor que también negó agredirla sexualmente en noviembre del 2019 en el portal de su vivienda. Sin embargo, un médico forense que la atendió en el Hospital do Salnés declaró por videoconferencia que “la mujer fue obligada a mantener una relación sexual sin su consentimiento con penetración sin preservativo y con numerosos hematomas en los glúteos fruto de la violencia ejercida por el agresor”. Los forenses mantienen que el relato de la víctima es coherente y su afectación compatible con una agresión.

La víctima sufre estrés postraumático según los profesionales del CIM (Centro de Información a Muller) de Vilagarcía al que la mujer acudía periódicamente para recibir asistencia psicológica. Otro de los episodios de maltrato ocurrió en febrero de 2020 cuando, según recoge el Ministerio Público, el acusado pasó con el coche a escasa distancia de la mujer y a gran velocidad, con el fin de amedrentarla. Casi siempre, el maltrato y las agresiones eran presenciadas por sus hijos menores de edad.

Además, en la vista celebrada esta mañana declaró una vecina del acusado, la actual novia de este vilagarciano, varios peritos, un médico forense y un psicólogo del CIM de Vilagarcía. Finalmente, el fiscal pide para el agresor una pena de doce años por el delito de agresión sexual con penetración, otros dos más por sendos delitos de lesiones, dos y medio más por el de maltrato continuado y nueve meses de prisión por el de amenazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00