Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Ocio y cultura
Música

El festival vigués Latitudes entre los finalistas a Mejor Nuevo Festival de los Iberian Festival Awards

Otros festivales como Río Verbena, PortAmérica y O Son do Camiño también forman parte de los finalistas en diferentes categorías

Concierto de Aphonic en la pasada edición de Latitudes.

Los festivales O Son do Camiño, Portamérica, Latitudes y Río Verbena están entre los finalistas de la séptima edición de los Iberian Festival Awards, que reconocen los logros de los organizadores e interesados en esta industria en 2022 en la Península Ibérica.

Según ha trasladado la promotora Esmerarte en un comunicado, los festivales gallegos que organiza, acumulan un total de 11 candidaturas a estos premios, cuyos ganadores se conocerán el 11 de marzo en Maia (Portugal).

En total, O Son do Camiño -- colaboración con Bring The Noise -- es finalista en 7 categorías de los premios, entre ellas, Mejor Festival de Gran Formato, Estrategia de Comunicación y Marketing o Promoción Turística.

Asimismo, competirá a la Mejor Actuación en Directo (Península Ibérica), gracias a la actuación de Dani Martín, y a Mejor Actuación en Directo (Internacional) por la de Duki. Mientras, está nominado a Mejor Uso de la Tecnología por Weezevent y Mejor Fotografía de Festival por el trabajo de Javier Bragado.

De este modo, la cita musical de Caldas de Reis, PortAmérica, es finalista en la categoría Mejor Actuación en Directo (Península Ibérica) por el concierto de Xoel López, así como en la de Contribución a la Sostenibilidad, por el trabajo de concienciación del cuidado del entorno.

Además, el festival Latitudes, fruto de la colaboración de Esmerarte con Bring The Noise, y Río Verbena Fest son finalista en la categoría de Mejor Nuevo Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00