Sociedad

AGA Ucraína lleva a ese país 500 toneladas de ayuda humanitaria con un valor que supera el millón y medio

Hoy ha salido un nuevo cargamento de sus almacebes de Pocomaco

Personas voluntarias trabajaban en una nave industrial de A Coruña en el empaquetado de la ayuda humanitaria con destino a Ucrania que organizan Abanca y la asociación AGA-Ucraína. / Cabalar EFE

A Coruña

Aga Ucraina ha llevado a Ucrania hasta 500 toneladas de ayuda humanitaria con un valor que supera el millón y medio de euros. Hoy ha salido un nuevo cargamento de sus almacebes de Pocomaco, cedidos en su día por Abanca y Afundación.

El camión transporta 18 toneladas de ayuda humanitaria, que será distribuida en Ucrania. Son concretamente 12 grupos electrógenos, donados por Stolt Sea Farm. y comida donada por alumnos de diversos Colegios de A Coruña, vecinos de Chantada, Banco de Alimentos Rías Altas, Ignacio González Montes S.A., Coren, Jealsa y muchos particulares.

Más información

En el cargamento se incluye ropa térmica y de abrigo, 80 bicicletas aportadas por la Agrupación de Voluntarios del Concello de Narón, treinta camas con sus colchones y mantas destinadas a campos de desplazados internos donadas por el Hotel Exe Eurostars y material de primeros auxilios, de higiene personal y pañales.

Con éste son ya 28 tráileres, cuatro autobuses y cuatro furgones con ayuda humanitaria que AGA Ucraína ha enviado con la colaboración de miles de gallegos, sumando un total de 500 toneladas. La ayuda ha sido distribuida por ONG ´s locales ucranianas. Ha enviado también dos ambulancias, un vehículo todo terreno, ecógrafos y otros equipos sanitarios. El valor total de la ayuda enviada por la ONG en 2022 supera el millón y medio de euros.

Ha gestionado además el acogimiento en Galicia de 350 refugiados ucranianos, con familias voluntarias. Un 20% ha regresado ya a su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00