Sociedad

La Universidade de Vigo estudia construir una residencia de estudiantes en Pontevedra que podría albergar el Hospital Provincial

El rector considera que el campus de Pontevedra atrae a muchos estudiantes de fuera y sí que sería necesario contar con una residencia

La Universidade de Vigo baraja utilizar el edificio del Hospital Provincial de Pontevedra como residencia de estudiantes, entre otros usos. Es uno de los titulares que deja la visita del conselleiro de Educación, Román Rodríguez al campus dónde estuvo acompañado por el rector Manuel Reigosa. Hay muchas piezas a encajar en el futuro del campus pontevedrés porque la Universidad también estudia el futuro del edificio que se ubicará en los terrenos de Tafisa.

Que el actual edificio del Hospital Provincial se dedique a la universidad fue el tema estrella de la visita del Conselleiro de Educación al Campus, porque esto proporciona a la Universidad más posibilidades para encajar las piezas del futuro. El rector Manuel Reigosa considera que son unas instalaciones enormes y muy ubicadas.

Algo que confirma también el conselleiro Román Rodríguez que apuesta más por un uso universitario que sanitario, aunque habrá que concretar lo que costaría.

Una de las posibilidades de uso para el Hospital Provincial es una residencia universitaria que el campus de Pontevedra ahora mismo no tiene. Ahora mismo, está en estudio si el campus de Pontevedra tiene demanda suficiente como para necesitar una residencia de estudiantes que se podría ubicar en el edificio del Hospital Provincial. El rector considera que el campus de Pontevedra atrae a muchos estudiantes de fuera y sí que sería necesario.

Sobre la Facultad de Dirección y Xestión Pública que ahora mismo comparten edificio con las titulaciones de Comunicación, su futuro pasa por ir para el edificio de Tafisa junto con la titulación de Diseño, pero de momento está sin decidir.

Dirección y Xestión Pública es un centro creado el pasado verano para unir todas las titulaciones relacionadas con la dirección, la gestión pública y el liderazgo institucional de la Universidad de Vigo. Hasta el momento estas enseñanzas se imparten en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación junto con las titulaciones de grado y máster relacionadas con la comunicación, publicidad y relaciones públicas.

En la nueva facultad se imparte el grado en Dirección y Gestión Pública, del que el conselleiro destacó su esfuerzo para adaptar su plan de estudios a los nuevos tiempos y en la puesta en marcha de la doble modalidad de asistencia: presencial y virtual. ”Esto permite el acceso la estas enseñanzas no solo a los más nuevos, sino también la profesionales del sector que quieren completar su formación y que pueden realizar todo el proceso, desde la matrícula a la evaluación, a través de internet”, señaló el conselleiro.

El centro universitario acoge también las enseñanzas del máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional, de manera íntegra en modalidad virtual, por lo que se puede realizar todo el itinerario formativo en línea.

Y por otro lado, el Conselleiro de Educación también habló de la obras que están en marcha en centros educativos de Pontevedra, como la gran reforma del IES Valle Inclán a que solo se presentó una constructora y las futuras obras que están paradas por falta de licencia municipal como la ampliación del Carlos Oroza.

Román Rodríguez dejó un recado para el Concello de Pontevedra porque dijo que están esperando desde agosto la licencia municipal para llevar a cabo las obras de ampliación del centro de formación profesional de hostelería Carlos Oroza, una obra de 3 millones de euros.

En cuanto a la obra de Valle Inclán, el conselleiro recuerda que es una obra muy importante de 4,7 millones de euros a la que solo se presentó una empresa, Construcciones Ramírez. Román Rodriguez considera que es una obra complicada al ser un edificio histórico y tener que compatibilizar las clases con las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00