Sociedad

Hosteleros de Galicia piden una reunión con Miñones para abordar el protocolo contra agresiones sexuales

El presidente de la Federación de Hostelería de Galicia y presidente de la de Lugo, Cheché Real, ya ha adelantado que “no” habría ningún problema para adherirse a dicho protocolo

Cheché Real, presidente de la Federación Gallega de hostelería, durante un acto en el centro de Lugo. / Pepe Seijo

Lugo

Los hosteleros de Galicia piden una reunión con el delegado del Gobierno, José Miñones, para abordar el protocolo contra agresiones sexuales, luego que Miñones así lo reivindicara ayer en Lugo.

El presidente de la Federación de Hostelería de Galicia y presidente de la de Lugo, Cheché Real, ya ha adelantado que “no” habría ningún problema para adherirse a dicho protocolo.

Sin embargo ha subrayado que el delegado “pudo haber aprovechado la oportunidad de estar en Lugo, donde estoy yo que soy presidente de Hostelería de Galicia, hacer una reunión y ver de que manera hacer eso”.

“Hostelería de Galicia está compuesta por las cuatro asociaciones provinciales; A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, y podríamos mantener una reunión en el momento que nos convoque, hablar de este tema y llevarlo adelante”, ha propuesto.

Con todo, ha insistido en que “no habrá ningún problema en hacer llegar a la hostelería la forma de sumarse a esto que plantea” el delegado del gobierno en Galicia, José Miñones.

Al respecto de protocolos propios en el sector, Real ha constatado que “en todos los establecimientos, cada uno de la manera que le venga bien a ese local, tiene sistemas para detectar este tipo de agresiones y ponerlas en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o bien de las Policías Locales”.

Finalmente ha vuelto a reiterar que “lo importante sería poder mantener una reunión para ver en los términos en que se podría llegar a tener una uniformidad para esto”.

La última agresión sexual, se producía en un local de ocio nocturno en la noche del domingo en A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00