Ocio y cultura

Alexandre Bóveda presenta un proyecto para que A Coruña sea Ciudad literaria del mundo

Colabora Manuel Rivas para quien A Coruña guarda una vanguardia creativa incesante

Isabel Bravo

A Coruña

La Agrupación Cultural Alexandre Bóveda ha presentado el proyecto "A Coruña literaria". Es una iniciativa con distintas actividades para convertirla en una "Ciudad de la literatura del mundo", un reconocimiento que otorga la Unesco y que en España solo tienen Granada y Barcelona. Cuenta con la colaboración, entre otros escritores, de Manuel Rivas.

El trabajo consistirá en "poner un foco en lo que A Coruña ha hecho alrededor del libro y la lectura". A través de roteiros -el primero será el día 11-, página web y distintas actividades, la entidad cultural quiere contar la historia de nombres pioneros que tuvieron relación con A Coruña: Rosalía, Murguía, Pardo Bazán o Antón Villar Ponte,entre otros.En la presentación del proyecto, Manuel Rivas ha afirmado que "A Coruña tiene una vanguardia creativa incesante".

La Agrupación Alexandre Bóveda define "A Coruña literaria" como una red de personas trabajando en distintas disciplinas de la literatura. Sus responsables han elaborado un mapa con las bibliotecas, centros de enseñanza o espacios públicos y calles con nombres de escritores. El diseño del logo es obra de Pepe Barro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00