Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

Un año para contar con un nuevo Centro de Cooperación Policial y Aduanera en Tui

El proyecto del Ministerio del Interior está en fase de licitación y tiene un plazo de ejecución de 12 meses

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre el nuevo Centro de Cooperación Policial y Aduanera

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre el nuevo Centro de Cooperación Policial y Aduanera

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675084579235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

Una demanda histórica de Tui está más cerca de ser una realidad. El proyecto del nuevo Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) está ahora mismo en fase de licitación por parte del Ministerio del Interior. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de un año y el presupuesto asciende a 2.652.976€.

El proyecto a ejecutar contempla la construcción de un edificio que dará solución a las necesidades previsibles tanto a medio como a largo plazo y pone el foco en la “operación óptima y eficiente del edificio”. La parcela donde se va a situar tiene una superficie de 4.244 m2, y el edificio, funcional y eficiente energéticamente, contará con una superficie de 1.193,76 m2. El nuevo centro tendrá el acceso principal a través de la Avenida de Portugal, y a través de su travesía se establecerá el acceso para vehículos y aparcamiento.

La construcción se estructura en base a un corredor central, en torno al que se distribuirán en distintos volúmenes o “cajas” donde se ubicarán las diferentes dependencias policiales. De esta forma, el edificio presentará dos cuerpos edificatorios conectados: uno que conforma el inmueble administrativo con una zona con dos niveles de oficinas y despachos para los distintos cuerpos presentes en el CCPA, y otro que se destinará a aparcamiento cubierto.

El proyecto contempla también la urbanización perimetral de la parcela entorno al edificio con zonas ajardinadas con especies autóctonas combinando árboles, arbustos, y plantas con flores que faciliten la polinización. En el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Tui están la Guardia Civil, la Policía Nacional, y la Agencia Tributaria por parte española, y la Garda Nacional Republicana, la Policía de Seguridade Pública, la Policía Xudiciaria y el Servizo de Estranxeiría e Fronteiras, por parte portuguesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00