Actualidad

El Concello de A Coruña dará una solución "temporal" a los problemas de frío en el Palacio de Deportes de Riazor

Señala que se tomarán medidas mientras no se afronte la climatización global de la instalación

A Coruña

El Concello de A Coruña toma nota sobre la situación del Palacio de Deportes de Riazor después de las quejas del frío que hace en su interior por parte del Básquet Coruña y el Liceo Hockey este mismo fin de semana. La alcaldesa, Inés Rey, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento está "a punto de darle una solución al problema". Será con medidas de carácter temporal mientras no se afronte la climatización global de las instalaciones. La reforma integral es una obra de gran envergadura y queda para más adelante, según Rey.

El entrenador del Básquet Coruña, Diego Epifanio, declaró el sábado que el Palacio Municipal de Deportes es "la peor instalación de toda la competición -la Leb Oro- por el frío que hace" y añadió que "A Coruña es una ciudad que no se merece algo así".

Diego Epifanio, entrenador del Básquet Coruña

El candidato del PP a la alcaldía, Miguel Lorenzo, se ha reunido con la directiva del club. La directiva del Básquet Coruña pide mejoras en la climatización de las pistas y la reforma en los vestuarios. El candidato conservador propone la construcción de seis nuevas canchas deportivas. Afirma Lorenzo que si accede a la alcaldía coruñesa impulsará un incremento del 40% del presupuesto de la concejalía de deportes.

La exconcejala de Deportes Mónica Martínez explicó en el programa Tirando de tres que cuando fue nombrada pudo comprobar que existía un proyecto para sustituir el sistema eléctrico del Palacio de los Deportes, primer paso para poder instalar un sistema de climatización. Afirmó que envió ese documento al departamento municipal de edificación y nunca más supo del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00