Fútbol

El CD Lugo busca lateral izquierdo y centrocampista

El colombiano Neyder Lozano es el principal candidato a salir del Lugo ya que no tiene protagonismo en el césped desde mediados de noviembre

Carlos Pita presenta a Javier Avilés como nuevo jugador del CD Lugo

Lugo

El Lugo pretende cerrar un lateral izquierdo en el mercado de jugadores después de haberse desprendido del ucraniano Orest Lebedenko y se plantea reforzar también el centro del campo, según explicó el director deportivo de la entidad rojiblanca, Carlos Pita, este viernes en la presentación del extremo Javier Avilés.

"Queremos cerrar un lateral izquierdo y después dependerá de las salidas, de los movimientos de final de mercado, para tratar de reforzar las posiciones libres. Quizás puede llegar algo para el medio del campo por la incertidumbre de saber cuando va a volver Juanpe Jiménez (lesionado). Su recuperación está siendo muy buena, pero no tenemos un plazo concreto de vuelta", analizó Pita.

El responsable del área deportiva señaló que el Lugo quiere "liberar alguna ficha" en el centro de la defensa, donde tiene excedente.

El colombiano Neyder Lozano es el principal candidato a salir del Lugo ya que no tiene protagonismo en el césped desde mediados de noviembre.

Lo que no se plantea el equipo rojiblanco es dar salida a jugadores que sí tienen un rol principal, caso del delantero Chris Ramos.

"La pérdida deportiva es mucho mayor que el beneficio económico y no compensa deshacerse de jugadores que ahora mismo son muy importantes para nosotros. Creemos que esas ofertas (que llegan) no valoran justamente a esos jugadores por el rendimiento y la importancia que tienen en el campo y el vestuario", aseguró Pita.

El director deportivo dijo que "la prioridad es buscar jugadores que, como mínimo", lleguen al club "en dinámica de equipo", con ritmo para poder jugar desde su incorporación.

Además de la lesión de Juanpe Jiménez, en el centro del campo el Lugo está pendiente de otro jugador, Xavi Torres, que está de baja por problemas físicos y fue condenado a 22 meses de inhabilitación por el Tribunal Supremo por un caso de amaños de partido.

Sobre el futbolista valenciano, Pita indicó que están "esperando que el proceso" judicial les "marque los pasos a seguir".

En cuanto al delantero Joselu Moreno, dijo que se ha tratado de una "bacteria en la rodilla" y ya está con el grupo.

Pita admitió que "el inicio de año (2023) está siendo malo en cuanto a resultados", pero se mostró esperanzado con que el Lugo logre revertir la situación y salir del descenso.

"No veo a un equipo muerto, que baje los brazos, sino con orgullo, que lucha por cada partido y concienciado de sacar esta situación adelante", advirtió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00