Caen dos nuevos puntos de venta de droga al menudeo en Pontevedra
La colaboración entre agentes de ambos cuerpos policiales condujo a la detención de cuatro personas y la intervención de la sustancia estupefaciente y dinero en metálico
Se trata de la Operación Pang que han llevado a cabo la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra. Han desactivado dos puntos de venta y distribución al por menor y otro punto de venta a mediana escala de sustancias estupefacientes: vendían marihuana, cocaína y hachís y han detenido a los cuatro responsables como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes recibieron informaciones a través de los canales de comunicación existentes junto con diversas quejas vecinales, y pusieron en marcha, de manera coordinada, una serie de actuaciones donde se logra determinar tanto la identidad de las personas responsables de dichos puntos de venta al menudeo en la ciudad de Pontevedra, como el lugar exacto donde se preparaban, ocultaban y distribuían las distintas sustancias estupefacientes: cocaína, heroína, hachís y marihuana.
Los agentes solicitaron los pertinentes mandamientos de entrada y registro en los domicilios implicados en la operación y el día 25 de enero, la operación se desencadenó con la detención de cuatro personas y llevó a cabo el registro de dos domicilios en diferentes zonas de la ciudad.
En los registros se intervinieron 50 gramos cocaína, varias dosis de heroína, 200 gramos de hachís y varias dosis de marihuana, dinero fraccionado, útiles para la elaboración de las diferentes dosis.
Gracias a esta operación conjunta se han conseguido desmantelar dos puntos de venta de droga que estaban ocasionado malestar a los ciudadanos. Es reseñable la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación entre ambos cuerpos.