Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Padrón

Caballero defiende la gestión municipal del padrón de Vigo y confirma que hay ya 301.609 inscritos

El alcalde destaca que, solo en estos últimos 5 días, se tramitaron 800 altas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este jueves la gestión municipal del padrón, tras las críticas del PP por la demora en las citas para hacer trámites, y ha señalado que se atiende a todo el mundo que acude al servicio.

Según ha explicado en rueda de prensa, solo en los últimos 5 días hábiles, se tramitaron unas 800 altas, de manera que el número de empadronados en Vigo se sitúa en 301.609 personas. Y todo ello a pesar de que cada día el servicio atiende a entre 220 y 250 personas, de las que "más de la mitad" acuden sin cita previa.

"El sistema presencial funciona en un día, a los que vienen sin cita, se les atiende (...) esto es seguramente único en España", ha asegurado el regidor, quien también ha recordado que, en caso de situaciones de emergencia, los ciudadanos pueden dirigirse al mail del departamento (recogido en la página web) y tendrán respuesta "en un período inferior a cinco días".

Mientras, el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha insistido este jueves en que el Ayuntamiento mantiene la obligación de pedir cita previa para ser atendidos en servicios como el padrón, y que esas citas se están dando a un mes vista. Por ello ha pedido que se elimine ya este requisito y se atienda presencialmente a todos los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00