Fútbol

Cómo la falta de referentes en el vestuario del CD Lugo desconecta a la afición

Figuras como Seoane o Leuko fueron claves para mantener enganchada a la masa social en otras temporadas clave del equipo

Cómo la falta de referentes en el vestuario del CD Lugo desconecta a la afición

Cómo la falta de referentes en el vestuario del CD Lugo desconecta a la afición

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674744625171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Al CD Lugo se le va apagando su magia. La química, como en cualquier relación, es fundamental y esta temporada no hay el mismo feeling. El coach deportivo, Álex Núñez, analiza la situación de desmotivación generalizada de la afición albivermella con el equipo pese a, por números, estar en una situación muy similar a la de otras temporadas en las que se obró el milagro.

Para Núñez la clave está en el "enganche de la gente". El lucense hace hincapié en que "con Albés, Juanfran... la afición consiguió engancharse muchísimo. Esa conexión entrenador-masa social se transmite al vestuario, la siente y es un empujón muy importante", explica. Una sensación que, a día de hoy, no parece ser tan unánime como en otras campañas.

El efecto Justo parecía ilusionar de nuevo a una afición desencantada tras la salida de Hernán Pérez, pero la falta de puntos y los malos resultados han vuelto a provocar una deriva sentimental por parte de los siareiros albivermellos.

En otras temporadas los vídeos de Leuko pidiendo a la gente que bajase al campo a ayudar o las ruedas de prensa de Fernando Seoane sin pelos en la lengua removían conciencias y tocaban fibras que parecen dormidas esta campaña.

Para el experto, contar con jugadores de referencia que den esperanza en los momentos oscuros "es clave" y matiza que no tiene que ser "futbolísticamente alguien destacado, pero si que sentimentalmente aporte y motive".

"Algo tan simple como levantar los brazos con rabia dirigiéndose a la grada celebrando con ellos un gol o coger la pelota en cuanto encajas uno e ir rápido a sacar desde el medio del campo aplaudiendo al equipo son gestos que conectan", explica.

Las expresiones conectan y desconectan en la misma proporción. "Cuando tú como jugador cambias la cara o la postura, te desinflas... al final eso también se le transmite a los seguidores", ejemplifica.

Para el coach lucense cambiar esta dinámica pasa por, primero hacer equipo fuera del ámbito futbolístico con "comidas y actividades tipo escape room" y segundo apostar por activaciones previas al partido "muy divertidas que activen física, pero sobre todo anímicamente al equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00