Sociedad

Rafa Domínguez propone que el Hospital Provincial para a ser un edificio de la Universidad

El candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra dice que la idea tiene el apoyo de dos consellerías de la Xunta de Galicia y de la Universidade de Vigo

El candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra propone dedicar el edificio del Hospital Provincial a centro universitario. Una vez que finalice la actividad asistencial en el Provincial y se trasladen los profesionales al Nuevo Gran Montecelo, Domínguez dice que debería establecerse un protocolo con la Universidad de Vigo para que ese edificio siga teniendo vida y generando movimiento económico en la zona.

Asegura Domínguez que un uso universitario de ese edificio transformaría el centro de la vida de la ciudad, dotándola de vida y de actividad y se crearía un polo de atracción hacia Pontevedra.

El lanzamiento de esta propuesta está avalado por el visto de la Xunta y la Universidad. Rafa Domínguez dejó claro que ya explicó la idea a las consellerías de Sanidade y Educación además de al rector de la Universidade de Vigo y se ha visto con muy buenos por las dos administraciones. Dijo Rafa Domínguez que, en su momento, Pontevedra perdió el tren de la universidad que se fue camino de Vigo.

El candidato a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez asegura que el PP abraza el Modelo de ciudad de Pontevedra, pero ese modelo no puede permitirse que unas instalaciones como las del Hospital Provincial se queden sin uso y creando un “agujero negro” en el centro de la ciudad, como está pasando con el antiguo edificio de Hacienda en la Herrería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00