Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Lebedenko: “El Dépor es un club top y es lo que quería”

El lateral señala su preferencia por jugar con un sistema de tres centrales y sueña con el ascenso.

Adrián Candal

A Coruña

El Deportivo presentó este miércoles a su penúltimo fichaje, Orest Lebedenko. El lateral izquierdo alabó la historia del club deportivista y se mostró muy orgulloso de pertenecer a la disciplina blanquiazul. “Acabo contrato con el Lugo y me llamaron por si tengo ganas de estar aquí. Y se hace muy simple. Voy a dar todo por triunfar aquí. Este es un club top y es lo que quería" , defiende el ucraniano.

Más información

“Yo espero ganar cada partido y lo voy a dar todo”, explica. Deja el Lugo de Segunda División, donde el curso pasado jugó más de 30 partidos, para jugar en Primera RFEF. “ Me da igual la categoría. Yo vine para el Depor. En pocos años el Depor va a estar en Primera División”, defiende.

“Me da pena dejar el Lugo. Quiero dar las gracias al presidente y a todos. Hay que cambiar algo y por eso estoy aquí”, añade el lateral de 24 años.

Lebedenko, se mostró especialmente contento de recalar en el Depor. “Desde que venía a España buscaba un top club para estar aquí. Veía desde la carretera la ciudad deportiva y ahora estoy aquí. Me siento muy bien”, comenta en su presentación.

Preferencia por jugar con tres centrales

Una de las novedades del Deportivo ante el Rayo Majadahonda fue ver el sistema de tres centrales. Una formación que permitió al equipo sentirse más cómodo y recuperar las bandas. El nuevo fichaje aseguró que ese era precisamente su dibujo favorito. “A mí me es más cómodo jugar con tres centrales para tener la banda más libre”. Además se autodefinió como un jugador “bastante rápido, técnico y explosivo”.

Tristeza por la guerra en su país

Orest Lebedenko se refirió también al conflicto en su país con Rusia. Afirmó que “al principio me costó mucho. Lloraba mucho y perdí mucho peso. Pero esto no se para y no hay solución. Tengo mucha preocupación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00