Política

El Concello de Oleiros denuncia que el nuevo gobierno de Sada ha cerrado el Pazo de Meirás para visitas de escolares

Señala que desde el Concello de Sada se les ha comunicado que el Pazo solamente se abrirá fines de semana para visitas de turistas

Visitantes al Pazo de Meirás / Imagen cedida

A Coruña

El Concello de Oleiros ha denunciado que el gobierno local de Sada surgido tras la moción de censura de los últimos meses ha cerrado el Pazo de Meirás para visitas de escolares. Señala en un comunicado que desde el mes de octubre pasado diversos colegios e institutos de Oleiros tenían concertadas visitas al Pazo para el mes de febrero. Señala que desde el Concello de Sada se les ha comunicado que el Pazo solamente se abrirá fines de semana para visitas de turistas. Asegura que hay otros ayuntamientos gallegos que han concertado visitas para sus escolares en la misma situación.

Más información

En su nota el Concello de Oleiros explica que los funcionarios del área municipal de educación han intentado ponerse en contacto con el ayuntamiento de Sada desde el cambio en el equipo de gobierno para concretar las visitas. Solamente consiguieron hablar una vez con un concejal que explicó que el Pazo se abriría sólo los fines de semana pero que contestaría a su petición de visita en diciembre, algo que luego no ocurrió. No ha habido respuesta a más llamadas ni a correos electrónicos.

Señala el Concello de Oleiros que correría con los gastos de los guías. Para este ayuntamiento con su actitud el gobierno de Sada impide a niñas y niños de toda Galicia conocer una parte imprescindible de nuestra historia tras años de lucha democrática por recuperar el Pazo para el patrimonio público.

Oleiros había programado para el mes de febrero visitas al Pazo de Meirás para alumnos de los colegios Juana de Vega, Valle Inclán, Rabadeira y Parga Pondal con el anterior gobierno local de Sada y Patrimonio del Estado.

La alcaldesa de Sada ha señalado a nuestra redacción que desconoce cómo se organizan las visitas y si se han suspendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00