Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Retu confirma su salida al Hércules

El Dépor busca un sub´23 para cumplir la reglamentación

Alberto Retuerta, nuevo jugador del Hércules CF / Hércules CF

A Coruña

Retu ya es jugador del Hércules. El Deportivo ha anunciado hoy su cesión luego de haber alcanzado un acuerdo hace ya varios días. Ahora en Plaza de Pontevedra trabajan para realizar una operación más como mínimo. Tal y como informa el diario AS, la normativa de la competición obliga a los blanquiazules a tener seis fichas sub´23 en la primera plantilla.

Tras los movimientos del mercado, el Deportivo se ha quedado con 18 fichas senior. Al principio de la campaña el club decidió formar una primera plantilla con tres porteros, lo que le permite cubrir 24 fichas de jugadores de campo, reservando seis de ellas para futbolistas sub 23. Con la salida de Retu solo son 5 los jugadores de esta categoría y ahora el Dépor dispone de 7 días para solventar la situación.

El club dispone de varias opciones para cumplir la normativa. Una es dar salida a uno de los porteros, lo que no parece que vaya a suceder. Otra sería prescindir de uno de los jugadores senior, algo que tampoco es de agrado de nadie en el club. La última es buscar a un jugador sub23 para completar el plantel y esa parece la opción más viable.

Existe la posibilidad de subir a un jugador del Fabril a la primera plantilla, algo que de suceder impediría que ese jugador volviese a disputar partidos con el filial. Con el equipo B en plena lucha por el ascenso, esa posibilidad tampoco parece una buena solución en la sede del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00