Ocio y cultura

'Enraizado no presente', pintado en Cambre, seleccionado entre los diez murales más valorados del mundo en 2022

Junto al mural Fendetestas de Mon Devane ha sido seleccionado dentro de la plataforma mundial de muralismo Street Art Cities

A Coruña

El mural de título Enraizado no presente del artista Huariu se encuentra entre los diez murales más valorados del mundo en 2022 dentro de la plataforma mundial de muralismo Street Art Cities. Se encuentra en la posición número cinco dentro las obras favoritas de la audiencia. Las votaciones continuarán abiertas hasta finales de mes. Otro mural que se puede ver en este municipios coruñés, Fendetestas de Mon Devane también ha sido nominada.

Enraizado no presente, del artista portugués Huariu, fue una de las finalistas del premio como mejor obra del mes de agosto. Representa a un niño que mira a una mariposa que descansa sobre su hombro. Y se pregunta, según el autor, ¿cuánta importancia le damos a cada momento? Y habla de la necesidad de prestar atención a los detalles.

Mon Devane pintó el mural Fendetestas en Sigrás dentro del Cromático Mural Fest y fue elegido por la plataforma como el mejor del mundo del mes de julio. Es un retrato del actor y cómico Xosé Antonio Touriñán, en una recreación del personaje de El Bosque Animado, la novela de Wenceslao Fernández Flórez.

En total, hay un centenar de obras nominadas de 30 países de todo el mundo. El Concello de Cambre explica que las personas que deseen participar en la votación deben descargarse la aplicación móvil de Street Art Cities y registrarse para poder emitir sus votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00