Sociedad

El PP de Pontevedra pone el cierre de Berskha como ejemplo de la pérdida de peso social y económico de la capital

Los populares quieren recuperar el Debate sobre el Estado del Municipio y presentarán una moción en el pleno de febrero para solicitarlo

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, solicitará la recuperación el Debate sobre el Estado del Municipio porque, según aseguró, cualquiera que conozca Pontevedra puede ver que los últimos 24 años la capital de provincia ha ido perdiendo importancia social y capacidad económica.

Domínguez dibujó un panorama desolador de la ciudad y enumeró diferentes problemas como una elevada tasa de desempleo, sobre todo femenino y juvenil. A lo que sumó que Pontevedra ya no es una referencia en el consumo ya que la gente no viene al encontrarse con dificultades para circular y aparcar.

A mayores, Rafa Domínguez indicó que Pontevedra tiene el triste honor de ser la ciudad en la que más gente se tiene que ir a trabajar fuera de la ciudad, y que también es la ciudad de Galicia en la que más gente tiene que irse fuera a estudiar, ya que no hay suficientes opciones para los jóvenes de la ciudad. Por todo ello considera que es una ciudad dormitorio: un buen sitio para vivir, pero malo para trabajar y estudiar.

En este sentido, Rafa Domínguez sacó a relucir el tema del cierre de las tiendas de Pontevedra y Vilagarcía de Berskha por parte de su matriz, Inditex. El PP afirma que las dificultades que se ponen a las empresas en Pontevedra, el paro y la falta de atracción como punto de venta, tenga como resultado fugas de tiendas como la de Berskha a Vigo.

Desde el punto de vista laboral, las trabajadoras de las tiendas de Berskha de Pontevedra se reunirán hoy en asamblea para analizar el traslado a Vigo como ya tiene decidido Inditex.

En Pontevedra, el sindicato con mayor representación en el comité de empresa es la CIG, pero en Vilagarcía, el sindicato UGT ya ha abierto negociaciones con la empresa para intentar trasladar a la mayoría de trabajadoras a otras tiendas del grupo porque no están dispuestas a asumir los gastos de transporte hasta Vigo.

Nos decía desde UGT, Laura Seoane, que no tienen ningún plus de transporte, que tienen ayudas si se mudan a Vigo porque está a más de 25 kilómetros y podría acceder a ayudas para la mudanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00