Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

El ayuntamiento acerca posturas con los hosteleros para la recogida de basura puerta a puerta

Retrasará hasta medianoche la recogida de los restos orgánicos durante fines de semana y verano

El ayuntamiento modificará los horarios de recogida de basura previstos para la hostelería

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674134758797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El nuevo sistema no era una propuesta inamovible, dice la concelleira de Medio Ambiente."Aún estamos en la fase de puesta en marcha y la estrategia es la de ensayo y error". Para corregir esos fallos y el malestar que ha provocado entre los hosteleros, Mila Castro asegura que está abierta a todas las modificaciones necesarias. Por eso se ha reunido en la tarde de este miércoles con los hosteleros, que habían mostrado su insatisfacción con los horarios de recogida, que no se adaptaban a los del sector, y también con los vecinos porque hay que conjugar los intereses de ambas partes.

De momento han llegado a un consenso, se modifican los horarios de recogida de los envases ligeros, estaba programado a las cinco de la tarde, horario de cierre para muchos locales así que pasa a las ocho. Para los residuos orgánicos habrá diferentes horarios según la época del año; hasta medianoche durante el verano y fines de semana y hasta las once y media de lunes a viernes en los meses de invierno.

Además, con el uso y el día a día, se podrá hacer un mapeo de las necesidades de cada parte del casco antiguo que permita adecuar al máximo el sistema a cada una de ellas. Se ha instalado un punto de información en el centro sociocultural Maruxa e Coralia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00