Ocio y cultura

Yago Carro, a un paso de la máxima categoría del freestyle nacional

Si gana este fin de semana en Mallorca estará matemáticamente ascendido a la FMS

Yago Carro, a un paso de la máxima categoría del freestyle nacional

Yago Carro, a un paso de la máxima categoría del freestyle nacional

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674057574229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El lucense Yago Carro está a un paso de ascender a la máxima categoría del freestyle nacional. Si en la competición del próximo sábado en Mallorca gana estará matemáticamente ascendido, al llevarle 35.000 puntos de ventaja al tercer clasificado.

Carro, que actualmente compite por toda España en "lo que podría ser como una segunda división", sueña con poder vivir de lo que más le gusta: el rap y la improvisación. Y para ello “quiero pelear por ascender”.

Lo que podría equipararse a una "primera división del freestyle" es la Freestyle Master Series (FMS), una competición también a nivel nacional compuesta por doce artistas que cada año cambian según la clasificación.

Durante la temporada se celebran diferentes competiciones "en las que el único requisito es improvisar, no hay que insultar o faltar a tu rival". En cada uno de estos encuentros hay un jurado que puntúa "las rimas, la compenetración con el ritmo, la métrica, el flow, cómo llevar al público...", explica Carro.

Cuanta más puntuación más alta es la posición del freestyler en la tabla, y cuanto más próximo esté a la parte de arriba más posibilidades de ascenso tiene.

El lucense explica que, "de los 12 integrantes de la FMS, los dos peores clasificados descienden a final de campaña y los dos mejor clasificados de la Gold Battle ocupan, automáticamente, las plazas que dejan libres”. Es por ello por lo que si en la próxima cita, en tierras mallorquinas, el lucense gana, su objetivo estará conseguido. Sin embargo, de no hacerlo, habría una segunda oportunidad.

El tercer y cuarto clasificado se miden en una especie de playoff al noveno y décimo de la categoría superior, por lo que no estaría todo perdido para el artista lucense en caso de no llevarse el título en la próxima batalla.

@radiolugoser

El freestyler lucense #Le33 está a un paso de ascender a la @FMS ESPAÑA 🇪🇸 A falta de dos jornadas si el rapero gana la @Gold Battle Oficial del próximo sábado en Mallorca, estaría matemáticamente clasificado 🏆🤘

♬ sonido original - Radio Lugo Cadena SER

Carro, que compite bajo el seudónimo de 'Le33', está "muy focalizado" en el reto que se plantea, "con ganas" y como le dice su madre "dispuesto a traer mínimo 40.000 puntos". Lleva diez años rapeando, y aunque hace algunos lo dejó porque necesitaba cambiar de aires, ha descubierto que el rap es lo que le da "sentido a su vida".

@radiolugoser

@Le 33™ : "Por muy talentoso que seas yo creo que en una batalla lo más importante es que tengas ganas, y emocionarte en el escenario" La historia de cómo pasó de su etapa como #GreenSoul a estar a un paso de la @FMS ESPAÑA 🇪🇸 ahora como #Le33

♬ sonido original - Radio Lugo Cadena SER
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00