La Ventana de GaliciaLa Ventana de Galicia
Sociedad

Se buscan voluntarios para un programa pionero de prevención de la ansiedad

Es una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Málaga en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela

Carmela Martínez: "É unha ferramenta útil para previr a ansiedade a curto prazo"

Carmela Martínez: "É unha ferramenta útil para previr a ansiedade a curto prazo"

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674069664306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Un ensayo clínico para prevenir la ansiedad necesita voluntarios. Y eso es lo que buscan las personas responsables de este proyecto, que busca "darle mucha importancia a la salud mental y a la prevención" y por eso se trabaja en "distintas estrategias", según ha indicado en La Ventana de Galicia una de las investigadoras, Carmela Martínez.

El ensayo clínico, que se puede consultar en https://prevans.org/ permitirá a las personas voluntarias conocer el nivel de riesgo que tienen, en función de ciertos parámetros como el estrés o su ritmo laboral, de padecer ansiedad en el siguiente año. En función de los resultados del algoritmo, la persona se encuadrará en un grupo de control o bien en un grupo experimental en el que recibirá pautas para actuar y prevenir ser rehén de la ansiedad a corto plazo.

Carmela Martínez asegura que esperan "tener resultados en el plazo de un año y que este programa de prevención de la ansiedad sirva para combatir el problema psicológico más común y frecuente en estos momentos, totalmente disparado desde la pandemia de covid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00