Sociedad

Los esfuerzos de las instituciones en la montaña lucense se concentran en la limpieza de viales

En O Courel prácticamente todos los núcleos poblacionales llevan incomunicados desde la llegada de la borrasca Fien

Courel

Los esfuerzos de las instituciones en la montaña lucense se concentran en la limpieza de viales. Ayuntamientos, Diputación y Xunta de Galicia trabajan conjuntamente para limpiar los viales de la montaña lucense cubiertos por la nevada de esta noche. Una de las zonas en las que más se ha hecho notar la llegada de Fien a la provincia lucense es en O Courel.

La alcaldesa popular, Lola Castro, pide "paciencia y precaución" a todos los vecinos del municipio "incomunicados desde la pasada madrugada".

Castro incide en que "por mucho que se limpien las carreteras, que estamos en ellos, coordinados con el resto de instituciones, al seguir nevando se van a seguir cubriendo".

Hacía tiempo, dice la regidora, que no se veía una nevada tan intensa como la que ha traído a la provincia el primer gran temporal del invierno.

Aparte del gran manto de nieve y de la "incomodidad" de tener las carreteras cortadas, no hay que lamentar "ningún daño material ni personal", asegura Castro.

A Fonsagrada también amanecía cubierta de un manto blanco de "hasta 20 centímetros", cuenta Carlos López, alcalde del municipio. La carretera principal del Concello "está limpia", pero pedía el regidor "que los vecinos eviten desplazamientos innecesarios".

López aseguraba que "poco a poco se llegará a todas las zonas del ayuntamiento que puedan estar afectadas con las máquinas quitanieves" y recordaba que había "algún que otro árbol caído", por lo que le pedía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00