Sociedad

Un socavón se traga un coche en la carretera de Campañó (Pontevedra)

Un socavón se traga un coche en Campañó

Un socavón se traga un coche en Campañó

La gran cantidad de agua caída en las ultimas horas está provocando serios problemas en muchas localidades.

Una de las imágenes más espectaculares está en la carretera de Campaño a los Sauces, que literalmente se partió en dos, tragándose a un turismo que pasaba por la zona, resultando herida su conductora.

El vial, EP0017, que pertenece a la Diputación está cortado desde la canceira de Pontevedra porque quedó literalmente partido en dos. Tiene un enorme socavón de unos 25 metros de largo por 7 m de ancho. Justo en el punto donde partió la carretera discurre un arroyo procedente del monte.

Otro punto de interés está en Caldas, que ha vuelto a sufrir inundaciones por el rio Umia, que llegó a superar los niveles del encoro, obligando a evacuar agua con la apertura de las compuertas.

El agua anegó varias zonas del casco urbano, sobre todo la zona de A Tafona que quedó totalmente anegada; y también obligó a cortar dos carreteras municipales, la que enlaza Caldas a Portas en Arcos da Condesa, y otro vial en Saiar. Según el concello, no hubo sin embargo viviendas ni negocios inundados, pero si varias calles del casco urbano

También la Xunta alertó del exceso de desagüe en la presa de Eiras, que ha incrementado notablemente el caudal del rio Verdugo; y por tal motivo se ha prohibido la práctica del piragüismo en Ponte Sampaio.

En el rio Lérez, el peligro está en la estación de bombeo de Bora que puede quedar anegada, aunque está paralizada porque tanto Pontevedra como los demás concellos de la ría se están abasteciendo directamente del embalse del Pontillón, que se encuentra al 100% de su capacidad. Pasó de ser un embalse reserva durante la sequía, a ser el principal punto de abastecimiento para la ría de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00