Hoy por Hoy Matinal VigoHoy por Hoy Matinal Vigo
Sociedad

La siniestralidad en la A-52 y la A-55 llega al gobierno central

El PP presenta diferentes preguntas y exige un análisis urgente

Javier Guerra en el centro.PP Pontevedra

Vigo

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra, Javier Guerra, ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno de España, sobre el mal estado de las autovías A-52 y A-55 y exige la adopción de medidas urgentes. Según el senador del PP, en estas autovías se han incrementado los tramos deteriorados y reclama un análisis urgente, así como la adopción de medidas urgentes que eviten desgraciados accidentes. En este sentido, Guerra ha recordado el trágico accidente producido esta semana que acabó con la vida de un joven abogado vigués e hirió de gravedad a los integrantes de su familia y al otro conductor. Igualmente, el senador popular también se interesa por las actuaciones previstas y los plazos para mejorar la A-52 y la A-55.

Pregunta registrada sobre la A-52

“El mal estado de las vallas de protección, la presencia de conos, el deterioro del asfalto o los desprendimientos son solo algunos de los más de 15 puntos por arreglar de la A-52 entre Vigo y A Cañiza. El trágico accidente ocurrido el pasado fin de semana en el kilómetro 286,8, a la altura de Salvaterra do Miño, que acabó con la vida de un abogado vigués, ha puesto en evidencia el abandono de la vía de comunicación con la Meseta. Ese mismo punto había registrado varios incidentes durante las Navidades, el más aparatoso y que derribó la medianera, en Nochebuena, pero la Dirección General de Carreteras tardó quince días en colocar un refuerzo provisional.”

En este sentido, Guerra se pregunta cuál es el motivo por el que se tardó tanto tiempo en colocar un refuerzo provisional; igualmente quiere saber el motivo por el que se tardó tanto en colocar un refuerzo provisional y no se hizo uno permanente y seguro; también se interesa por las que medidas adoptará el Gobierno para actuar con urgencia en un trazado con tantas deficiencias y proclive a la siniestralidad; y las actuaciones que realizará el Gobierno de España en esta vía que eviten toda esta siniestralidad.

Más información

El 70% de los accidentes entre los kilómetros 10 y 14

“La siniestralidad en la autovía A-55, sigue sin freno pese a su reforma, radares y tramos a 60 km/h. El Servicio de Emergencias de Mos intervino en el año 2021 en 131 accidentes en la autovía, una cifra similar a las del último lustro.

Concretamente, el tramo entre el kilómetro 10 y el 14, en dirección Vigo, aglutina casi el 70% de los siniestros.” Al hilo de esto, Javier Guerra exige conocer las actuaciones que realizará el Gobierno de España en esta vía para evitar toda esta siniestralidad; igualmente se interesa sobre los plazos que baraja el Gobierno de España para realizar las actuaciones necesarias que mejoren la vía en aras de evitar tanta siniestralidad; y cuándo realizará Ejecutivo las actuaciones que necesita esta autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00