Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Gastro

Gastronomía del mar para conquistar Fitur

El Xeodestino Ría de Vigo - Baixo Miño apuesta por sus productos más característicos para captar turistas de la mano del chef Javier Fins

Entrevista a Javier Fins, chef del restaurante Faro en el Talaso Atlántico de Oia

Entrevista a Javier Fins, chef del restaurante Faro en el Talaso Atlántico de Oia

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673961968375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oia

Conquistar a los viajeros a través del palabras es el objetivo de la campaña "Degusta" que el Xeodestino Ría de Vigo - Baixo Miño presentará este miércoles en Fitur. A las 13.15 horas en el stand de Turismo de Galicia se celebrará la presentación vinculada a la gastronomía de A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui.

El chef del restaurante Faro del Talaso Atlántico de Oia, Javier Fins, representará a la cocina de estos 14 municipios en la feria que se celebra en Madrid a través de un vídeo elaborado por Azo Audiovisual que se proyectará al finalizar los discurso oficiales. Junto a las autoridades, en la presentación participará el propio chef así como otros protagonistas del círculo de producción, elaboración y artesanía que rodean a la enogastronomía del Xeodestino.

En el vídeo promocional, Fins mostrará el menú degustación que ha preparado con productos de estas localidades como el choco de Redondela, las angulas del Miño o el erizo de mar de Oia, cuya receta ha desvelado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño. También estarán presentes el pan de O Porriño o los mirabeles de O Rosal.

Este chef nacido en A Estrada es el máximo responsable de los fogones del restaurante del Talaso desde hace más de una década y en su cocina destaca el uso del agua de mar en muchas de sus elaboraciones y la presencia de algas en algunos de sus platos. De hecho, el hotel y centro de talasoterapia cultiva un tipo de microalga que el chef utiliza en su cocina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00