Sociedad

Fien deja ríos desbordados y las primeras nevadas del año a su paso por Lugo

A Mariña es la zona más afectada por la borrasca que seguirá azotando la provincia en las próximas horas

Fien deja ríos desbordados y las primeras nevadas del año a su paso por Lugo

Fien deja ríos desbordados y las primeras nevadas del año a su paso por Lugo

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673962183863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

La borrasca Fien deja ríos desbordados y las primeras nevadas del año a su paso por Lugo. La zona de la costa es la más castigada de la provincia, donde se mantiene la alerta naranja. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, relata que ya "durante la noche se dieron las primeras inundaciones".

Loureiro explica que los servicios de emergencia, protección civil y policía local "llevan trabajando y atendiendo a los vecinos afectados todo el día". La zona de Landrove es una de las más dañadas del municipio por el desbordamiento del río a su paso por el concello lucense. La socialista detalla que se han "cortado viales, inundado casas y restringido accesos a viviendas".

En la zona de Vieiro hubo un "desprendimiento que cayó hacia una carretera y hubo que llamar a una pala de urgencia porque caía agua a una vivienda, en otras zonas dejamos señalizado el peligro para actuar a lo largo del día de hoy".

En Pedrafita mañana "tranquila según lo esperado". Su alcalde, Jose Luis Raposo, explica que el dispositivo de emergencia lleva funcionando desde la noche del lunes y no se han registrado desperfectos reseñables. "Hay que ayudar a algún vecino con los recados, ir a la Farmacia... siempre hay algún temor por lo que puede ser, pero por ahora tranquilidad", aseguraba Raposo.

El primer manto de nieve ya cubre O Cebreiro "pero la circulación sigue con normalidad y no nieva de manera preocupante".  El regidor aún así es cauto y asegura que "lo peor, dicen, llegará esta tarde noche, esperemos que no sea para tanto y que podamos seguir con normalidad".

En Lugo el Miño se ha desbordado. Desde el gobierno local, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, pide "prudencia, extremar las precauciones en todo tipo de desplazamientos y evitar riesgos innecesarios".

El gobierno local dispone de cinco toneladas de sal y cuenta con mecanismos como "cuchillas quitanieves para las carreteras y calles que pudieran verse afectadas en las próximas horas", detalle.

En Chantada apenas se ha notado el paso de Fien por el municipio. El alcalde, Manuel Varela, dice que "hay algo de viento y lluvia, pero nada llamativo". Los vecinos están "tranquilos" y desde el ayuntamiento permanecen expectantes al devenir de las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00