Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Empleo

El ERE del Hotel Bahía de Vigo afectará a unas 25 personas de restauración y cafetería

El pasado 6 de enero la compañía decidió cerrar estas instalaciones dejando de prestar estos servicios a los huéspedes

Entrada del Hotel Bahía de Vigo. / Alberto de la Torre Televigo

El expediente de regulación de empleo (ERE) del Hotel Bahía de Vigo afectará a unos 25 empleados de restauración y cafetería del establecimiento, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, después de que este lunes se produjese el primer encuentro de negociación entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores.

Dos meses después de que el empresario compostelano Rafael Ferreiro adquiriese el hotel, ahora la firma pretende impulsar un ERE que afectaría a unos 25 empleados del restaurante y la cafetería.

Precisamente, el pasado 6 de enero la compañía decidió cerrar estas instalaciones, dejando de prestar dichos servicios a los huéspedes. La secretaria nacional de la CIG-Servizos, Transi Fernández, ha lamentado que la dirección haya decidido cerrar ya el restaurante antes de comenzar la negociación del ERE.

Este lunes, la empresa entregó al sindicato la documentación sobre el expediente y será el próximo viernes cuando se dé inicio a la negociación.

En este sentido, desde la CIG sospechan de que existe una intención oculta de externalizar estos servicios y que la nueva empresa no querría asumir a la plantilla actual, ya que tienen unas condiciones laborales consolidadas tras llevar más de 40 años trabajando allí, en algunos casos.

Además, se han preguntado cómo va a mantener su estatus de 4 estrellas al no ofrecer ciertos servicios en el hotel, tras el cierre de la cafetería. Ante esta situación, trabajadores se han concentrado este lunes delante del hotel para protestar por la situación que viven.

Protestas del servicio de limpieza

Por otra parte, también en Vigo trabajadores de la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria del Ayuntamiento han protestado este lunes para denunciar el tratamiento que la mutua hace de las enfermedades laborales.

Según fuentes sindicales, esta concentración se ha producido después de que en reiteradas ocasiones la mutua haya puesto problemas ante determinados accidentes ocurridos durante la jornada laboral de los empleados.

Esto ha provocado que se haya tenido que terminar en los tribunales demandando la situación, por lo que la CIG ha convocado la protesta delante de Fremap para criticar esta posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00