Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta-1 Villarreal-1

Pepe Reina evitó la fiesta del Celta

Strand Larsen se estrenó en Liga

VIGO (PONTEVEDRA), 13/01/2023.- El delantero noruego del Celta de Vigo Jörgen Strand Larsen (d) celebra su gol durante el partido de la jornada 17 de LaLiga que Celta de Vigo y Villarreal CF disputan este viernes en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Vigo

Empate de mérito del Celta ante un equipo que venía de ganar al Real Madrid y de encadenar 6 victorias seguidas. Pero después de una primera parte oscura del Celta, se desató en la segunda. Solamente un Pepe Reina espectacular evitó males mayores para su equipo con paradas de mucho mérito.

Si la alineación del Celta fue una declaración de intenciones, la puesta en escena lo confirmó. Defensa de cinco, trivote, Cervi más ocupado de defender que de atacar y Aspas solo arriba. No le salió bien el plan a Carvalhal porque Parejo ejercía de Parejo con una facilidad pasmosa y nadie fijaba la marca sobre los jugadores rivales. Solo un toque de Coquelin en un centro de Gerard Moreno evitó que subiese al marcador un gol de Morales. El delantero remató solo en el segundo palo después de que el balón botase en el área pequeña. A la segunda fue la vencida y el Villarreal lograba ponerse 0-1 con una buena maniobra de Chukwueze que le gana la espalda a Galán, se la da a Gerard Moreno al que, incomprensiblemente, le dejan perfilarse, apuntar y disparar desde la frontal. A todo un Zarra. Resultado: 0-1 para el Villarreal. Dos disparos del Submarino y dos goles aunque, afortunadamente, uno animado. El Celta vivió de los errores del Villarreal ante la ausencia de creación de fútbol en la medular. Veiga tuvo el gol en dos ocasiones pero Pepe Reina estuvo rápido de reflejos. Aspas tuvo otra ocasión de gol que le tapó Reina y Óscar Rodríguez lo intentó desde la frontal del área y el portero madrileño de 40 años lo hizo todo perfecto. Estuvo perenne.

La segunda parte fue otra historia. Strand Larsen abrió el ketchup y Luca de la Torre demostró que Coudet no le tenía demasiado cariño porque hoy el norteamericano cambió el partido. Lo hizo todo con valentía y buscando siempre hacer daño al rival. Carles Pérez también aportó y Gabri Veiga se inventó una nueva asistencia que Strand Larsen aprovechó para estrenarse, por fin, en la Liga. El gol hizo daño a un Villarreal que pensó en la Copa el martes y tuvo miedo de las acometidas de un Celta, ahora sí valiente. El empate no está mal y el Celta sigue sumando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00