Política

Arroxo presume de haber cumplido "prácticamente en totalidad " su programa electoral

El nacionalista recuerda que con la renovación de la calle Aquilino Iglesias Alvariño y la peatonalización de Isaac Díaz Pardo apenas quedan promesas pendientes de cumplir

Arroxo presume de haber cumplido "prácticamente en totalidad " su programa electoral

Arroxo presume de haber cumplido "prácticamente en totalidad " su programa electoral

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673625050954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, presume a pocos meses de las elecciones municipales, de haber cumplido "prácticamente en su totalidad" el programa electoral con el que se presentó hace cuatro años.

Arroxo deja claro que a él "no le gusta vender humo y prometer cosas que después no se hacen" y por eso celebra que "todo lo dicho en el 2019, en lo que respecta a nuestra áreas, se ha cumplido". Dice que existe "cierta creencia de que los políticos prometen, pero no hacen. Nosotros podemos decir que a cuatro meses de las elecciones hemos cumplido con casi el 100% de los prometido y que todavía tenemos tiempo para llegar al total".

Una de las grandes demandas de la ciudadanía este año era poder celebrar, "tres años después", unas Navidades como antes. "La cabalgata ha estado a la altura, el nacionalista lucense asegura que "todo el mundo con el que me he cruzado está encantado con las luces, con como estaba la ciudad, la cabalgata..".

"Cumplir lo que hemos cumplido significa que veamos cambiando la ciudad de Lugo", destaca Arroxo la peatonalizaciones, el calmado del tráfico en zonas de centros educativos y la instalación de pasos elevados.

De entre las última actuaciones destacan desde el BNG los cambios en la zona de Recatelo. "Era un barrio que estaba de capa caída, con coches pasando a 15 centímetros de la Muralla Romana, creíamos que era una necesidad actuar y ahora vemos un barrio con más espacios para las personas", detalla. El próximo paso es el de actuar en el tramo de la calle Isaac Díaz Pardo y trabajar en la remodelación del carril dos Loureiros , que une Recatelo con la Calle Vilalba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00