Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Santiago refuerza la presencia policial después de dos apuñalamientos

La junta local de seguridad decide aumentar el volumen de efectivos en las calles, así como una mejora de la prevención

Entrevista a María Rivas, subdelegada del Gobierno en A Coruña, en el Hoy Por Hoy Santiago

Entrevista a María Rivas, subdelegada del Gobierno en A Coruña, en el Hoy Por Hoy Santiago

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673280838010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Habrá más policía en Santiago de Compostela después de las últimas reyertas nocturnas que se han saldado con un muerto, dos heridos más por arma blanca y varias detenciones. La autoridades convocaron una reunión extraordinaria de la junta local de seguridad para abordar dos episodios que, indican, no guardan relación. Confían en que se queden en fenómenos aislados e insisten en que la capital gallega es una ciudad segura.

Así pues, después de la pelea de inicios de año en la que murió una persona, y de la reyerta de este fin de semana que concluyó con un menor de 17 años en el hospital, donde hubo que extirparle el bazo, se decidió que la Policía Autonómica refuerce los dispositivos de la Policía local de la Nacional en las noches de los fines de semana.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, estuvo en los estudios de Radio Galicia, en el Hoy por Hoy Santiago, después de reunirse con el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo. En esa entrevista en la SER, Rivas indicó que se trataron varias líneas estratégicas, como la mejora de la prevención mediante una mejor comunicación con vecinos y hosteleros. Se reforzará la presencia policial y también se va a mejorar el control de acceso a los locales, para evitar que entren menores en estos establecimientos.

Rivas pide que se mantenga la calma y asegura que no hay motivos para que se enciendan las alarmas en Santiago pese a estos últimos sucesos. En este sentido, defendió la labor policial y felicitó a los agentes por la rápida intervención y detención de los agentes.

Una ciudad segura

En una línea similar se expresó ante los medios de comunicación el alcalde, que también alabó el trabajo de los agentes policiales para detener a los agresores, e indicó que los episodios no tienen relación entre ellos y que se trata de hechos aislados.

Los hosteleros, que también están preocupados por los últimos acontecimientos, también confían en que no se conviertan en una tendencia. En la SER, el representante de Hostelería Compostela, Thor Rodríguez, comentó que Santiago es una ciudad segura y espera que estos hechos no vuelvan a repetirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00