Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
solidaridad

La Asociación Stop Vigo ha repartido un total de 16.700 juguetes con su campaña "Cada niño, un juguete"

La asociación destaca que "estamos camino de hacer historia de la solidaridad en Vigo"

Juguetes recogidos en la campaña "Cada niño, un juguete"

La Asociación Stop Vigo ha dado a conocer los datos de su campaña "Cada niño, un juguete", en el que se realizó una recolección de juguetes para que ningún pequeño o pequeña se quedase sin su regalo estas navidades.

Tras la entrega el sábado 7 de los últimos juguetes a asociaciones, el recuento de juguetes entregados por la campaña, arroja la cifra de 16.700 juguetes .

Desde el 10 de noviembre han salido de su almacén central 10.096 juguetes destinados a asociaciones y colectivos como Botón de Ancla de Marín (2.069 juguetes), la Asociación para la integración de refugiados Ucranianos en Galicia Girasol y las madres de Red Madre, ambos recogidos en el local.

También las delegaciones de la asociación Remar Galicia y Remar Vigo, la asociación Fonte da Vida de A Coruña, Vida Digna de Vigo, han recibido 1.366, 1.635 y 890 juguetes, respectivamente.

Por su parte, La Mano Que Ayuda de Vigo recibió 854 juguetes, La Sociedad de San Vicente de Paul de Vigo, 300; La Asociación de vecinos Camino Vello de Coia, 617; la FAVEC, 493 y varias familias de mujeres maltratadas de Boiro enviadas por servicios sociales. Con respecto a Caritas Vigo y Servicios Sociales del Concello, los juguetes fueron recogidos en local por las familias.

Unos 500 juguetes destinados a residencias de la tercera edad de Tuy y Vigo entregados por Dolores Graña y además se realizó una entrega de 184 juguetes nuevos donados por familias viguesas en la planta de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro en un acto organizado por nuestros colaboradores Amigos Moteros de Vigo.

Además se arrojaron en las cabalgatas de Nigrán y Gondomar 1.600 peluches que fueron recibidos por los niños de estas localidades con gran alegría, recibiendo el agradecimiento de sus respectivos alcaldes.

"Camino de hacer historia de la solidaridad en Vigo"

Gracias al esfuerzo del equipo de voluntarios de la campaña (mas de 50 personas involucradas), de Roberto Costas de Elite Taxi , Javier Xesteira del Museo del Tiempo, voluntarios de varios colectivos de la ciudad, donantes particulares (mas de 1000 familias han participado), y grandes empresas como Vepersa, Howden, Indugasa, Bioliking, Gradiant, 40 Vigo, Centro Comercial Gran Vía de Vigo, JL Froiz, Rec Oficial, Galigrap, Finoplixel, Colegio Ogicial de Ingenieros Técnicos de Galicia, Xpress Mensajeros, Delegación de la Xunta en Vigo, Policía Nacional, Bomberos de Vigo y más de 30 pequeños negocios locales. "Gracias a todos ellos se llevó adelante esta campaña que va camino de hacer historia de la solidaridad en nuestra ciudad", destacan desde la asociación.

Al igual que el pasado año que se entregó 1.500 juguetes a los afectados por el volcán en la Isla de la Palma, este año el día 5 de enero se repitieron 1150 juguetes donados por familias viguesas, destinados a el barrio de Jinámar en Canarias. Todo esto, a través de un colaborador de la asociación residente en la isla, Carlos Carreño, que fueron distribuidos por Unidos por Gran Canarias y llevados gratuitamente por la empresa de transportes Halcurier a los habitantes de ese barrio que es de los mas castigado por la crisis del país. "Jinámar es el barrio con la renta per cápita mas baja de España y es denominado el barrio de las niñas madres, por la alta cantidad de menores con hijos que en el habitan", explica la asociación.

Desde el 19 de diciembre se empezaron a entregar juguetes a particulares, habiendo recogido sus regalos mas de 672 familias en el almacén central de Bouzas que se han llevado 5.005 juguetes además de los mas de 10.096 entregados a asociaciones . A partir del 27 de diciembre hasta el 5 de enero se llevó acabo la recogida y entrega de regalos a las familias también para el día de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00