A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Cine y TV

Luis Zahera, un tipo muy chungo

El actor compostelano arranca el año en Vigo con el monólogo "chungo" que le llevará a recorrer buena parte de España.

Luis Zahera, un tipo muy chungo

Luis Zahera, un tipo muy chungo

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673105637624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Luis Zahera muestra su faceta más divertida en este monólogo en el que repasa anécdotas tanto de su vida personal como profesional.

Ganador de un Goya en 2019 por su papel de Cabrera en El reino, de Rodrigo Sorogoyen, vuelve a ser candidato como mejor actor de reparto en la edición de 2023 de los premios más importantes del cine español, en este caso por su intervención en As bestas dando vida a Xan, nuevamente a las órdenes de Sorogoyen. Otro actor gallego que participó en esta película, Diego Anido, competirá en la misma categoría que Zahera por hacerse con el Goya.

Nacido en Santiago de Compostela, José Luis Castro Zahera, más conocido por su nombre artístico Luis Zahera, ha participado en series de éxito como Mareas vivas, Vivir sin permiso, La unidad o Sin tetas no hay paraíso. En el cine debutaba bajo la dirección de José Luis García Sánchez con "Divinas palabras" (1987) y cuenta con más de tres decenas de títulos. Por el papel de Cabrera en El reino (2018), de Rodrigo Sorogoyen, recibió un Goya.

A todo lo anterior hay que añadir cortometrajes, obras de teatro y colaboraciones en programas de éxito de la Televisión de Galicia como Luar o Land Rober.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00