Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

El Ayuntamiento de A Coruña recoge 8.000 donaciones en la Casa de los Juguetes en la campaña de Navidad

SenValos organiza, por segundo año consecutivo, la entrega de cientos de juguetes a niños y niñas de familias migrantes y refugiadas

Entrevista a Pachi Hurtado, de Sen valos

Entrevista a Pachi Hurtado, de Sen valos

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672935314920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Casa de los Juguetes, una iniciativa promovida por el consistorio coruñés para impulsar la economía circular y el consumo responsable en estas Navidades, ha recogido un total de 8.000 objetos donados por la ciudadanía, medio millar más que en la edición anterior.

Más información

No obstante, el plazo de recepción de juguetes sigue abierto hasta esta tarde, a las 19,00 horas, momento en el que terminará la posibilidad de donar juguetes.

Por otra parte, la organización SenValos ha organizado, por segundo año consecutivo, la entrega de cientos de juguetes a niños y niñas de familias migrantes y refugiadas en A Coruña, en un acto en la Torre de Cristal en Matogrande.

Según informan, esta entrega de juguetes es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oza-Gaiteira y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Anxo da Garda, así como empresas y la comunidad de propietarios de este bloque.

Las Reinas Magas que realizan la entrega de los juguetes son mediadoras interculturales de diferentes nacionalidades que trabajan en esta organización no gubernamental apoyando la inclusión social de personas migrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00