Sociedad

Los trabajadores de ambulancias se encierran en Montecelo

Exigen el pago de la última nómina y que el SERGAS rescinda el contrato con la empresa Ambulancias Civera

Unos 90 trabajadores de la empresa de ambulancias del área sanitaria Pontevedra-Salnés se encerraron esta mañana en el despacho del Gerente en Montecelo, pidiendo que el Sergas obligue a la empresa a cumplir las condiciones del contrato, o a rescindir la concesión.

Los trabajadores concentraron la mayoría de las ambulancias en Montecelo, manteniendo solo los servicios mínimos y urgentes a lo largo de la mañana. Sin embargo, ya se han producido los primeros incidentes, tres ambulancias han aparecido con las ruedas pinchadas cuando iban a trasladar a pacientes de diálisis. Los conductores aseguraron desconocer quién fue el autor de los hechos.

Según informa la CIG, la plantilla decidió movilizarse esta mañana al no cobrar la nómina del pasado mes de diciembre, y preocupados por una comunicación interna de la empresa asegurando que NO tiene dinero para el combustible de las ambulancias. Una situación que la Ciga califica como "muy grave".

Esta movilización de la plantilla de Ambulancias Civera está provocando retrasos en el traslado de pacientes, dado que solo trabajan los servicios mínimos, con dos ambulancias medicalizadas en Pontevedra y una en O Salnés. Y una ambulancia de soporte vital básico en Pontevedra y otra en O Salnés.

Los trabajadores aseguran que no abandonarán la protesta hasta obtener del gerente, el doctor José Flores, un compromiso sobre la mejora del servicio.

Ambulancias Civera es la empresa condecionaria de los traslados sanitarios en el área Pontevedra-O Salnés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00